San Antonio tendrá su jardín botánico

sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, mantuvo una reunión con los propietarios de los terrenos donde funcionaba el  zoológico en la localidad de San Antonio, quienes otorgaron los permisos para la creación del jardín botánico y el banco de semillas en “Allpatauca”. 


Al respecto, Ferreyra señaló: “Como nos comprometimos en campaña, vamos a crear el Jardín Botánico y Banco de Semillas en donde era el zoológico, para brindar una experiencia única y rodeada de naturaleza para nuestros vecinos y turistas, pero además  para educar, concientizar  y crear un pulmón en nuestro departamento”. 


El proyecto plantea la creación del banco de semillas que permitirá la preservación de las especies y la reforestación. En relación con la exhibición, se planifica formar un museo vivo, con una colección de plantas que poseen importancia botánica dentro de la región (incorporación de estanque, invernadero, herbario, vivero). A la vez que se prevé la colección entomológica de polinizadores de la zona.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2020 | 13:48
#149006
hace tal vez 20 años! ¡Y NO LE DIÓ BOLILLA! La Filial del Garden Club Argentino, tomando como modelo el Jardín Botánico de MONTREAL, Canadá, se lo ofreció a BdM y ...le dió menos pelota que Gualter Arévalo y Juan Godoy a las indicaciones del COE. Errarum Humanum est dijo el bicho de luz y se bajó de arriba del pucho encendido de un cigarrillo...
15/8/2020 | 06:46
#149005
Con el nombre de Humberto Maidana, obviamente.

Otras Noticias