Ante el avance de contagios en zonas limítrofes

En Bañado de Ovanta no autorizan la vuelta a clases

domingo, 16 de agosto de 2020 01:45
domingo, 16 de agosto de 2020 01:45

El Comité Operativo de Emergencia (COE) del municipio de Santa Rosa, con la firma del intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, decidió no reiniciar las actividades educativas presenciales en el nivel inicial, primario, secundario y terciario.
Señalan que los directivos, docentes y personal de servicio general de los distintos niveles antes mencionados deber realizar presencia en sus lugares de trabajo para mantener el orden en sus respectivos establecimientos, hasta tanto sus superiores decidan otra manera de continuar con las actividades áulicas en forma presencial.


Esta medida es tomada a raíz del avance de contagios por coronavirus en zonas limítrofes a la jurisdicción, sumado al ingreso de medios de transportes de distintos puntos del país y países vecinos y al análisis realizado con especialistas e infectólogos, que aconsejan esto por el peligro que significa la aglomeración de personas.

Cordón sanitario

Otra disposición, mediante decreto del municipio de Santa Rosa, es la construcción de un cordón sanitario y prohibir el ingreso a las comunidades componentes de la jurisdicción de toda persona que no posea domicilio real en cualquiera de ellas o que no pueda certificar su residencia.


Se dispone, asimismo, la colaboración de las fuerzas de seguridad para que en forma conjunta con el Comité Operativo de Emergencia, personal de salud y personal municipal establezca los puestos de vigilancia y control necesario sobre la ruta provincial N° 30 y ruta nacional N° 64 de acceso a las comunidades del departamento Santa Rosa.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/8/2020 | 10:24
#149006
Si los alumnos corren riesgo el personal también, deberían ser considerados y que todos permanezcan en sus hogares hasta que se normalice la situación

Otras Noticias