Tiempos de pandemia

En Salud preocupa el aumento de casos de COVID-19 en provincias limítrofes

“Hay provincias que se ven muy afectadas y nosotros no estamos exentos de que nos pueda pasar”, aseguran.
lunes, 17 de agosto de 2020 06:00
lunes, 17 de agosto de 2020 06:00

Por estos días, las autoridades del ministerio de Salud están preocupadas por el aumento de casos de COVID-19 en las provincias limítrofes. Y por este motivo, insisten en que los catamarqueños y catamarqueñas “no bajen la guardia”, al tiempo que piden mantener los cuidados para prevenir contagios de coronavirus.


En este sentido se expresó el referente del Centro Único de Referencia (CUR), Alejandro Santillán Iturres, quien comentó: “Nos preocupa el incremento de casos en la región, porque hay provincias que se ven muy afectadas como Jujuy y La Rioja; y nosotros no estamos exentos de que nos pueda pasar; por eso apelamos a la responsabilidad individual. Es importante no bajar la guardia, hasta ahora nos está yendo bien, pero tiene mucho que ver con los cuidados de cada ciudadano”.


En cuanto a la vacuna, indicó que “ya pasó la fase preclínica y la fase clínica. La fase 1 se hace con menos de 100 personas, y la 2 con menos de 1.000, que es la cantidad de voluntarios que son necesarios para mostrar la seguridad de la vacuna, es decir, que no tenga efectos graves, y en este caso no los tuvo; y la eficacia de la producción de anticuerpos por parte de los voluntarios que participaron del estudio”.


También mencionó que la vacuna “en este momento se encuentra en fase 3, en esta fase se estima que serán más de 50 mil voluntarios los que van a recibir la vacuna. En la fase 4 la vacuna se comercializa, y se aplica en forma general; sin embargo continúa con los estudios de eficacia para protegernos contra la enfermedad”.


Luego, resaltó que “la gente debe saber que, aun con la vacuna, no significa que todos los que la reciban no van a tener coronavirus. Lo más probable es que tenga alta cobertura contra la enfermedad, pero lo más importante es proteger contra la mortalidad y esa es la eficacia que necesitamos”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias