Vuelve el frío con ¿lluvias y nevadas?

lunes, 17 de agosto de 2020 11:20
lunes, 17 de agosto de 2020 11:20

Luego de unas semanas primaveras que se vieron empañadas, en algunas ocasiones, por los fuertes vientos, finalmente el miércoles se producirá un cambio en el tiempo con la llegada de un frente frío desde el sur que afectará a toda la provincia, marcando un descenso considerable en las temperaturas máximas y mínimas. No se descarta la probabilidad de precipitaciones en el Valle Central y sus alrededores.

Los Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC) anticipan que entre el lunes y martes se mantendrá el ambiente primaveral, con temperaturas agradables en toda la provincia.

"El cielo se mantendrá despejado, así que el sol reinará en todas las regiones. Por su parte, los vientos no tendrán velocidades significativas, solamente el lunes por la noche soplará viento noreste en las regiones Centro y Este, pero con velocidad moderada", expresa el informe.

En tanto que a partir del miércoles se producirá un cambio con la llegada de un frente frío del sur, nubosidad y un descenso marcado en las temperaturas.

"Incluso es probable que haya algunas precipitaciones en las zonas que se ubiquen de cara al viento (barlovento), como los alrededores del Valle Central, sin descartarse que caiga alguna llovizna en el mismo valle", sostiene el informe de CTC publicado en las redes sociales.

"Las probabilidades de precipitaciones para el Valle Central y sus alrededores se ven en un 50% para el miércoles por la noche. Mientras que en las sierras las precipitaciones se darán en forma de nieve (probablemente por encima de los 1500msnm) entre el miércoles por la tarde y el jueves a la madrugada".

Para el jueves por la mañana el cielo se irá despejando, tendencia que se mantendrá hasta el viernes, con mañanas bien frías, "dejando heladas en los sectores rurales y suburbanos".

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
6%
Tristeza
10%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios