Padres y madres recorren el centro para consultar por precios y comprar con anticipación

Las jugueterías esperan con expectativas el Día del Niño

Comerciantes esperan que las compras se realicen con tarjetas y apuntan a las fechas de pago de salarios.
domingo, 2 de agosto de 2020 01:36
domingo, 2 de agosto de 2020 01:36

Las jugueterías de la Capital esperan con expectativas la fecha del Día del Niño, que se celebrará el próximo 16 de agosto, a sabiendas de que esa jornada representa más del 50% de las ventas del año para el sector.
Algunas propietarias y empleadas de los comercios estiman que, en esta oportunidad, las compras se concretarán mayoritariamente con las tarjetas de crédito y aprovechando descuentos.


También consideran que venderán los juguetes de los que dispongan en los días venideros, debido a que hay demoras en el transporte que trae los productos que luego comercializan.


Ayer la tarde se observó concurrencia de padres y madres en las jugueterías, quienes fueron a consultar por precios y también a comprar por adelantado.


Sin embargo, propietarias sugieren que los clientes realicen sus compras en los días previos al 16 de agosto para evitar que haya aglomeración en los locales, circunstancia que facilita el contagio del COVID-19 en estos tiempos de pandemia.
Tania Cisternas, propietaria de La Escoba Mágica, dialogó con El Esquiú.com y se refirió a las expectativas que tiene para este año con respecto a las ventas. “Siempre las expectativas son buenas en la fecha del Día del Niño, pero va a depender mucho del ingreso de gente que podamos tener en el local en ese momento. Pero creemos que se va a trabajar bien”, aseguró.
Cisternas mencionó que padres y madres “ya están preguntando (por los precios), consultando por la página. Hay muchos que están reservando los juguetes. Aparte, los transportes están demorados. A medida que van llegando, vamos publicando para que la gente vaya reservando cosas puntuales que por ahí quieren”.


La empresaria pidió “a los clientes que nos conocen, que se adelanten y no vengan todos ese último fin de semana, porque ese va a ser el problema. En otra situación, la gente entraba en cantidad, no había ningún problema. Pero ahora vamos a tener que tener un límite de gente, van a tener que hacer filas. Lo ideal sería que comience con tiempo a hacer las compras”.
Paula Casuse, de Nane Carter’s, dijo que la situación es complicada “porque estamos en plena pandemia, lo bueno es que los comercios podemos abrir y demás. Está muy difícil, no es como en años anteriores. Hay muchas expectativas de que sea bueno, pero hay que ver cómo lo podemos afrontar, porque está difícil”.


En otra instancia, resaltó que “a partir de la semana que viene, como están las fechas de pago y demás, se deduce que la semana que viene vamos a trabajar mucho más. Sí o sí se vende”.


Y también comentó que la gente está buscando precios porque “tienen el miedo del aumento”.
Beatriz Delgado, de Arlequín, hizo hincapié en las dificultades que atraviesan por las demoras del transporte. “Por más que quieras comprar juguetes para traer, no se puede por el tema del transporte, que está muy demorado. Tengo una compra que salió hace 10 días y todavía no me llega. Y las grandes empresas que te venden, te venden lo que tienen. Es lo que va llegando de a poco. Todo está funcionando a la mitad”.


Además, apuntó que están “esperando poder vender lo que tenemos”. “Hay varios que ya preguntaron y vienen con tiempo a comprar. Pero hay muchos que no porque recién cobran a partir del 15, del 10. Hay mucha gente que se está adelantando porque ha cobrado el aguinaldo. Hay mucha gente buscando precio y después vuelven”, concluyó.

Precios de juguetes

Estos son algunos de los precios que se observaron en las vidrieras de los comercios del centro, que son expuestos a modo de referencia:

- Camión $900
- Tractor $2000
- Monopatín $2700
- Patineta de skate $1200
- Avión $1500
- Set de pirata $350
- Carrito de hamburguesas $2900
- Caja registradora $1300
- Auto a control remoto $1000
- Muñecas $158, $245, $1300
- Castillos de princesas $877
- Autos de colección $600
- Set de enfermería $192
- Herramientas de construcción $295
- Pack de 10 autos $163, $315, $364
- Animales $220
 - Bebé en coche $840
- Set de limpieza $1300
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias