ATE pidió conciliación obligatoria con la Municipalidad de Recreo

viernes, 21 de agosto de 2020 14:52
viernes, 21 de agosto de 2020 14:52

Ante el conflicto que llevan los cesanteados del municipio de la ciudad de Recreo, desde diciembre del año, cuando se los notificaba que quedaban sin trabajo,  a la fecha no hubo instancia de dialogo para destrabar el conflicto, es por esto que  el titular de ATE, Ricardo Arévalo pidió la conciliación obligatoria.

En virtud de ello, el Director Provincial de Inspección Laboral, Diego Romero, elevó la disposición N° 345/20 donde dicta la instancia de diálogo  con una primera audiencia para el lunes 31 de agosto del corriente, a las 10.30hs en las oficinas de dicha repartición en la ciudad capital, entre ATE Recreo y la Municipalidad homónima.

En la nota de pedido conciliatorio, ATE fundamenta la cesantía irregular de 100 trabajadores, aproximadamente, y se estaría descontando casi el 100% de los salarios a los miembros de la comisión  directiva de la seccional Recreo, informando también el inicio de una huelga de hambre por parte de los cesanteados.

Es por ello, que ante las facultades de la DPIL, se decide sentar a las partes y se hace necesario un diálogo inmediato para destrabar el conflicto, resguardando el derecho que asiste a ambas instituciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios