Pago a trabajadores de la Terminal

domingo, 23 de agosto de 2020 01:12
domingo, 23 de agosto de 2020 01:12

Tras conocerse el reclamo de los trabajadores de la Terminal de Ómnibus, quienes el viernes reclamaron por la demora en el pago de los salarios de julio, falta de aportes previsionales, obra social y cuotas alimentarias, el director de la Terminal, Gustavo Quinteros, aseguró que el retraso se debe a una cuestión administrativa. 


Quinteros, en diálogo con la TV Pública de Catamarca, dijo que “la plata está” y “nunca peligraron los sueldos”. “Estamos pagando el 100% de los sueldos sin ningún descuento de nada, a pesar de la crisis. La demora es solo trámite administrativo. El ministro (Eduardo Niederle) acaba de firmar el decreto para que hagan la transferencia con las autorizaciones de pago para todos los empleados”, agregó.


Luego, Quinteros mencionó que ayer o el lunes podrían ser depositados los salarios de los 40 trabajadores que prestan servicios de seguridad, mantenimiento, limpieza, maletería y playa de estacionamiento y que actualmente están con quite de colaboración como medida de fuerza. El Esquiú.com se contactó ayer con la vocera de los empleados, Andrea Mascareño y destacó que los salarios todavía no fueron acreditados. 


Por otra parte, Quinteros remarcó que hay una baja considerable de recaudación en cuanto a los alquileres de los locales comerciales de la Terminal. “Como no tenemos actividad, no tenemos casi ingresos. De tener ingresos de 2 millones de pesos mensuales, estamos en 300 mil pesos hoy porque solamente paga el supermercado el alquiler, la farmacia y la panadería. El resto no paga y no tiene la obligación de hacerlo hasta octubre. Mientras sigamos así, con la asistencia del Estado, va a haber que tener un poco de paciencia y aguantar unos días de retraso, que siempre los va a haber”, reveló. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias