Le enviaron un escrito

La intersindical docente pide explicaciones al ministro Gordillo por designaciones

Manifestaron que si se concretan las designaciones, habrá un aumento salarial encubierto para un grupo selecto.
martes, 25 de agosto de 2020 01:04
martes, 25 de agosto de 2020 01:04

La intersindical docente, integrada por Ateca, Suteca, UDA, Sadop y Sidca, se hizo eco de publicaciones en las redes sociales, constatadas fehacientemente con pruebas según dijeron, presentaron una nota al ministro de Educación de la Provincia solicitándole explicaciones por designaciones y reasignaciones.


En ese sentido, los gremios señalan: “Habiendo tomado conocimiento a través de redes sociales y existiendo preocupación de nuestros afiliados, docencia en general, como así también de esta intersindical, sobre las designaciones y/o reasignaciones que se habrían realizado por parte de funcionarios y colaboradores más estrechos a su cargo, denota brindar las explicaciones correspondientes” (sic).


“(...) Se le pide a la docencia realice esfuerzos de toda índole, y de concretarse estas designaciones, hay un aumento salarial encubierto para un grupo selecto y no para la docencia en general, que venimos reivindicando este precepto desde el mes de febrero sin tener resultados a la fecha”.


“Lo que llama la atención de los suscriptos es que conforme al decreto N° 2341 (nomenclador de cargos), si tales asignaciones fueren ciertas, el sueldo a percibir por estas personas (colaboradores, funcionarios) sería el equivalente a un supervisor”, aseguran.


En esa línea, indican: “Tal circunstancia pone en un estado de desprotección y desequilibrio el plano de igualdad con el resto de los docentes itinerantes de escuelas rurales que en idénticas condiciones fueron reubicados en cargos de preceptores y ayudantes de clases prácticas, percibiendo inclusive menores haberes en esta reasignación que fue realizada por el Director de Recursos Humanos, Profesor Ibáñez, quien se habría reubicado en el cargo mencionado”.

Más explicaciones

Los gremios docentes mencionan: “También cabe mencionar la designación en acrecentamiento de horas violando el régimen de designaciones vigentes y administrativos de la Prof. Villalba Ester, en idéntico sentido la Prof. Lettieri Analía, de corroborarse estos trascendidos nos encontramos frente a hechos graves e irregulares y reprochables de toda índole” (sic).


“En idéntica sintonía y de ser ciertos tales trascendidos, se aplicaría al Sr. Claudio Molina, quien detentaría un cargo en la Administración Pública, por lo que bajo ningún motivo podría reconvertirlo en horas cátedras sin que sea por decreto del Gobernador, por lo que la conducta desplegada por el mismo si no mediare causal que así lo justifique, se trataría de actos irregulares, anti éticos “, afirman.


Asimismo, apuntan que “sería pertinente que se aclare la designación en Tiempo de Pandemia; conforme Dcto. E N° 1247 del 23/7/20 y otros del Sr. Fabricio Nicolás Gordillo detenta o no la función de supervisor pedagógico, situación que ha trascendido y que debiera clarificarse a la comunidad educativa”.


“Merece traer a colación las designaciones de coordinaciones y/o figuras equiparables del Sr. Vega Miguel, ex miembro del Tribunal de Disciplina, Director de la Escuela Secundaria de Siján, y otras personas como el Prof. Castillo, Sergio Alejandro en enseñanza privada, que también se debería brindar explicaciones de cuáles son los mecanismos para estos cargos, ya que a criterio de esta intersindical son irregulares”, detallan.


Por último, los representantes gremiales señalan: “En este orden de ideas, solicitamos verificar las circunstancias invocados y se proceda al bloqueo de todos los cargos otorgados y/o asignados de tiempo completo y/o parcial, ordenando las medidas disciplinarias que correspondan, como así también de las denuncias pertinentes ante el tribunal de cuentas por los haberes percibidos y la fiscalía de turno de corroborar que existe conducta ilícita”.


“Tales extremos son solicitados en su persona por ser el responsable de la custodia del erario público y del buen funcionamiento de este Ministerio, lo que conlleva la responsabilidad civil y penal en su persona, máxime cuando se trata de funcionarios estrechos ligados a la gestión”, apuntan.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias