Prevén finalizarla en dos meses

La obra de Sumalao, con un avance del 50%

La ejecución de los trabajos del primer tramo de intervención de la ruta están en la etapa final.
jueves, 27 de agosto de 2020 01:32
jueves, 27 de agosto de 2020 01:32

La intervención de la ruta 33, en el tramo desde el puente de Sumalao hasta la rotonda de los ciclistas, cuenta con un avance del cincuenta por ciento. 


Por estos días, en el horario en que los operarios no trabajan, se habilita el paso, esto es desde las 18 hasta primera hora del otro día. En la primera sección ya se ejecutó el movimiento de suelo, la construcción de una primera rotonda, que no estaba prevista en el proyecto original, sino que forma parte de un proyecto que vincula las costaneras emplazadas en las márgenes del río del Valle. Además, se llevaron a cabo los trabajos de cordones cuneta y parte de la estructura de los canteros centrales. 


Para la semana entrante, está prevista la imprimación del primer tramo, por lo que se cerrará totalmente la circulación. 
El director de Obras por Administración, Ricardo Vega, comentó sobre el estado de la obra: “La otra semana vamos a hacer una imprimación, por lo que vamos a suspender por completo el paso, ahora lo estamos habilitando en horarios en los que el personal no trabaja para poder permitir que la gente circule por allí y no deba dar la vuelta. Cortamos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde para no entorpecer a los conductores que usualmente usan esa vía”. 


En idéntico sentido, señaló que “el avance de la obra es de un 50 por ciento y vamos a avanzar la semana próxima con la carpeta asfáltica llegando a la zona de la planta de Aniano, donde está el badén, de ahí continuamos hasta el sector final conocido como la rotonda de los ciclistas”. 


En relación con la finalización de la obra, el funcionario estima que será en dos meses.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias