Tras la denuncia de la intersindical docente

Designaciones irregulares: removieron a tres funcionarios de Educación

Mediante una auditoría interna, se revisará el expediente en el que se encuentran los nombramientos.
viernes, 28 de agosto de 2020 00:40

Ayer, integrantes de la intersindical docente, Ateca, Sidca, Sadop y UDA, se reunieron con el ministro de Educación, Francisco Gordillo.


En la oportunidad, el ministro informó a los representantes sindicales que Marcelo Ibáñez fue removido de su cargo de director de Recursos Humanos, mientras que Claudio Molina, quien se desempeñaba como asesor informático en la cartera educativa y el profesor Sergio Castillo,  renunciaron a sus cargos. 


El resto de los cargos denunciados será examinado por una auditoría interna, solicitada por la intersindical, a través de la cual en el periodo de treinta días, se conocerá la cantidad de personas que fueron asignadas en cargos o con horas en instituciones. 


En relación con el cargo del hijo del ministro Gordillo, cuestionado en los últimos días, aseguró que no fue designado por él, aclarando que no fue con el cargo de supervisor como se dijo. Desde los sindicatos, aguardan a que la designación sea revisada por el gobernador. 


En la reunión, el ministro Gordillo informó que tras la denuncia realizada detectó personas que se incluyeron en un expediente de reubicación, por lo que pidió la renuncia del director de Recursos Humanos, Marcelo Ibáñez, y de algunos colaboradores que fueron desafectados de la función en la que se desempeñaban.  


Según se pudo saber, en un expediente que se tramitaba la reubicación de aproximadamente 170 docentes, un grupo de personas se adjuntó al mismo, lo que les permitió ser designados en cargos, incrementar la cantidad de horas institucionales y hasta obtener la titularidad de horas en diferentes establecimientos educativos sin que se realice el proceso administrativo correspondiente. 


Sobre el resultado del encuentro, Sergio Guillamondegui, secretario general del Sidca, explicó: “Nosotros hemos consensuado en que hay que revisar el expediente, acá lo que se llama la teoría del árbol envenenado. Hay un listado de personas que se incorporó dentro de un expediente al que se anuló parcialmente cuando se detectó situaciones irregulares, habiendo también varias personas que siguieron un procedimiento correcto. Al no saber a ciencia cierta cuál es el numero le hemos pedido que se anule la resolución y se haga una auditoría interna en el carácter de muy urgente y en el término  de treinta días para darle transparencia al expediente y que se pueda ver qué personas corresponden y cuáles no, de eso se va a encargar Recursos Humanos. El ministro solicitó a los sindicados que quieran tomar información para la transparencia y que no vuelvan a ocurrir este tipo de actos. Vamos a esperar a ver qué pasa, nosotros pedimos sobre todo transparencia”. 


En idéntico sentido, el representante de Sidca explicó: “Hay un expediente de 170 personas que eran personas que se tenían que reubicar, venían del viejo proyecto de reubicación, del tercer ciclo que les corresponde la reubicación, porque muchos son titulares y tienen cargo. Dentro de ese expediente se ha incluido personas que no sabemos cuántas son, se han detectado algunas de manera irregular, es decir que no tenían las condiciones de estar en disponibilidad y acrecentaron sus horas, eso se corrigió ahora. Pero como hay dudas sobre lo que pasó, se vuelve atrás para que no queden dudas. En treinta días se va a saber qué es lo que sucede”.


Al respecto, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, comentó: “Cuestionamos algunos nombramientos que consideramos que estaban cobrando sueldos que no correspondían e hicimos la presentación días pasados y obtuvimos como respuesta la renuncia del director de Recursos Humanos, el profesor Ibáñez, el profesor Claudio Molina y el profesor Castillo. También obtuvimos el compromiso de observar otras personas de las que hemos pedido la observación por el modo que están siendo nombrados por la mejora salarial que tuvieron y no así los docentes de Catamarca. También solicitamos una auditoría inmediata de otras personas que están siendo cuestionadas. Nos han informado también que se va revisar la designación del hijo del ministro”. 

49%
Satisfacción
17%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2020 | 19:49
#149006
Removieron a los forros, a los que elegantemente se les llama fusible jajajaja. Gordillo? nooo, el nada que ver! jajajaja
28/8/2020 | 20:46
#149005
pero no lo removieron al que nombraron !!!! cual es el chiste ???
28/8/2020 | 18:26
#149004
Totalmente de acuerdo con lo dispuesto por el Sr ministro Gordillo para que realmente se hagan las cosas de forma transparente en Recursos Humanos. Desde siempre hubo irregularidades e injusticias. la práctica de agregar personas a los Anexos de Resolución, sin un control, era algo común para beneficiar a amigos/as y parece seguir siendo. Felicito al ministro y a la tarea de los gremios.
28/8/2020 | 17:26
#149003
Siempre lo mismo. Se asusta el muerto del degollado. ¿¿Con qué autoridad le van a reclamar cualquier cosa a otras gestiones si hacen exactamente lo mismo?? La gente desesperada porque no saben qué van a comer porque les pararon todo y los nenes llenándose los bolsillos con sueldos de cargos puestos a dedo (y que encima no los pierden más, porque los reubican en otro lado).
28/8/2020 | 12:37
#149002
Ministro, el Jefe estuvo muy preocupado por la designación de secretarios no confiables que los hacen firmar cualquier cosa y quedar en ridículo ante la opinión pública. Le sugiere que revise bien los listados no sea cosa que figure un tal Alaniz, por las dudas, no.
28/8/2020 | 10:38
#149001
Las escuelas sin personal, se caen a pedazos y ellos nombrando parientes, amantes y entenados!!! Y encima, entre ellos, se aumentan horas, mientras los docentes seguimos sin cobrar
28/8/2020 | 08:38
#149000
fue una tanteadita si los gremios y docentes no decian nada , bien alli y los amigos npombrados, como salio mal ahora se hacen los correctos y cesantean los funcionarios fusibles.....no somos tontos, es mas de lo mismo
28/8/2020 | 08:20
#148999
En mi humilde opinion, la falta de control de coronavirus era para lograr contagios en la provincia, y usarlo como cortina de huma para tapar los chanchuyos del gobierno, les salio el tiro por la culata. Lo unico que lograra jalil es que la gente no voten a los peronistas para las elecciones seguientes.jalil esta dañando la imagen del partido.
28/8/2020 | 08:15
#148998
y del nombramiento de la mujer del ministro de desarrollo Social Rivera, en la direccion de Accion Social no dicen nada, que barbaro
28/8/2020 | 05:41
#148997
AL QUE TIENEN QUE NOMBRAR UN MINISTRO CAPAZ PRAGMATICO Y HONESTO SOBRE TODAS LAS COSAS Y NO UN CORRUPTO, INUTIL Y FIESTERO COMO EL PROFESOR GORDIILLO. ES JUSTICIA. RUEGO A DIOS TODOPODEROSO FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA. AMEN

Otras Noticias