Por la situación de los incendios

Defensa Civil mantuvo reunión con el subsecretario de Gestión del Riesgo

sábado, 29 de agosto de 2020 01:54
sábado, 29 de agosto de 2020 01:54

El subsecretario de Gestión del Riesgo y la  Protección Civil de Nación, Gabriel Gaspatutti y el director Nacional de Respuesta, Esteban Chala, mantuvo una reunión con autoridades de Defensa Civil de la provincia para  interiorizarse de la situación de los incendios forestales de la toda la provincia y las necesidades a fines de avanzar en varios puntos de interés para la región NOA.


Al respecto, el director de Defensa Civil de la provincia, Martín Castelli comentó: “Revisaron los protocolos de seguridad de cómo se está trabajando, el Sistema Nacional del Manejo del Fuego alquiló a nivel nacional para todo el NOA y parte del Centro y NEA también un servicio privado de aeronaves”.


Asimismo, señaló: “Lo que está en licitación por parte de nación es la ropa que usan los brigadistas, que tiene un costo bastante elevado, elementos de trabajo, motobombas medianas, todo lo que hace al trabajo diario en estos incendios. En ese sentido nosotros estuvimos hablando con el subsecretario para solicitarle indumentaria, elementos de trabajo y estábamos viendo también, no sé si en el corto plazo más seguramente a fin de año, algún vehículo, para la Defensa Civil”.

Avión vigía

Castelli también comentó sobre la necesidad de contar con un avión vigía en la provincia. 


“También estuvimos con el coordinador del NOA, Héctor Britos, que es el responsable que pone el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y le explicamos que necesitamos un avión que se denomina vigía para el monitoreo. En ese sentido nos dijo que en 15 días aproximadamente, cuando se desocupe de Santa Fe y Córdoba, donde mayor complejidad tienen en este momento, lo pasarían para que haga base aquí en Catamarca”, indicó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2020 | 09:25
#149006
Muy buen laburo de defensa civil....Felicitaciones!!!!

Otras Noticias