Congreso Mariano Nacional

Abrieron el “espacio de animación” virtual

lunes, 3 de agosto de 2020 03:00
lunes, 3 de agosto de 2020 03:00

Con palabras pronunciadas por pensadores católicos desde otras provincias e inclusive desde el Vaticano, se presentaron el sábado tres Conferencias Generales en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual propuesto por la Diócesis de Catamarca, como parte de las celebraciones del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en nuestras tierras.


Este espacio tiene prevista, entre otras áreas, una de reflexión y formación. En esta área se encuentran las tres conferencias ofrecidas, como también las aulas virtuales organizadas por las distintas pastorales de la iglesia, con disertantes que presentarán el tema -en cada sesiones prevista-, las que contarán con la participación de quienes se inscribieron.

Antes de las conferencias, el pbro. Marcelo Amaya saludó a cuantos estaban conectados a través de la aplicación Zoom, de la página oficial www.4cmn2020.com y de las redes sociales, y luego invitó al obispo diocesano de Catamarca, mons. Luis Urbanc, a dirigirse a los “presentes”. El pastor diocesano hizo una breve reflexión sobre la convocatoria e invitó a todos a orar. Pidió a Nuestra Madre del Valle que “nos ayude a superar esta pandemia” teniendo presente especialmente los lugares más afectados del país y el mundo.


Compartió que “aún estamos sintiendo que se haya suspendido el IV Congreso Mariano Nacional de modo presencial, pero Dios en su providencia nos está ayudando a aprender a manejarnos por estos medios digitales”, experiencia que consideró “un hermoso aprendizaje”. Por eso, “en estos dos meses queremos ofrecer este espacio de animación y de encuentro con distintos temas y ponentes, que nos ayudarán a seguir concentrados en nuestra fe, en nuestra esperanza y, sobre todo, encendiendo día a día el amor de Dios y el amor al prójimo”.


Señaló que esta iniciativa virtual se dio a partir del “diálogo estrecho con los Obispos del NOA, a fin de que podamos ir preparándonos como país a celebrar dentro de 10 años los 400 años de la presencia de la Virgen María en Luján”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios