Diez sucesos mundiales

lunes, 3 de agosto de 2020 02:59
lunes, 3 de agosto de 2020 02:59

Un Papa argentino

En un acontecimiento sin precedentes en la era moderna, el Papa Benedicto XVI renunció a su cargo en 2013, pero la sorpresa mayor llegaría después: como máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo, sería elegido Jorge Bergoglio, un argentino. Nunca en 2.000 años se había consagrado a un Pontífice de origen americano, y el mundo conoció a “Francisco”. Humilde y sencillo pero a la vez firme, parece llamado a dejar su huella en un momento delicado para la Iglesia.

Coronavirus

En diciembre de 2019, comenzaron a conocerse casos aislados de una extraña afección. Poco después, el planeta conocería al “coronavirus”, un mal que sería declarado pandemia y causaría desastres en los cinco continentes. Con un tendal de casi 18 millones de infectados y cerca de 700.000 víctimas fatales, el virus sumergió al mundo en una crisis inédita, social y económica, mientras los científicos se lanzaron a la búsqueda de una vacuna que no llega.

Rescate milagroso

En agosto de 2010, tras un derrumbe, 33 mineros quedaron sepultados a 700 metros de profundidad en un yacimiento chileno. Recién 17 días después se encontraron señales de vida, y 68 días después los sacaron vivos a todos en una hazaña de la ingeniería. Hasta la fecha es el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial,​ siendo el evento con mayor cobertura mediática de esas características: unas 1300 millones de personas siguieron el rescate por TV.

Accidente de Schumacher

El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares, el piloto alemán Michael Schumacher sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza esquiando. El inigualable corredor, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, quedó en gravísimo estado y nunca se lo volvió a ver. Su familia mantiene en total hermetismo el tratamiento que se le practica desde hace años, y todo lo que se sabe sobre su estado de salud son especulaciones.

Incendio de Notre Dame

La histórica Catedral de Notre Dame en Paris, sufrió un incendio que se inició en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio y ocasionó daños impresionantes en la construcción. La aguja de la catedral y la techumbre se desplomaron y tanto el espacio interior como muchos bienes muebles fueron gravemente dañados. El mundo se conmovió al ver caer una estructura levantada hace más de ocho siglos.

El fenómeno Whatsapp

Con más de 2.000 millones de usuarios, el sistema de mensajería gratuita WhatsApp revolucionó las comunicaciones a nivel mundial. El despegue masivo se concretó cuando la idea original fue comprada por el gigante Facebook, y modificó las relaciones interpersonales en todo el planeta. Desde pequeños teléfonos celulares que se sostienen en una mano, se pueden intercambiar textos, audios, fotos y videos sin costo alguno.

Asesinato de Osama Bin Laden

El presidente estadounidense Barack Obama, anunció al mundo en mayo de 2011, que sus soldados habían asesinado a Osama Bin Laden. Obama, premio Nobel de la Paz, celebró el deceso sin juicio previo de quien era considerado el mayor terrorista del mundo. Sin embargo, a su muerte surgió el movimiento ISIS, que mantuvo la ola de atentados en diversos países, ocasionado centenares de muertes.

Movimiento Me Too

“#MeToo”, que en español significa “Yo también”, es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales. Surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.​ La frase, hecha famosa por actrices, animó a las mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino. ​ Desde entonces ha sido utilizada por más de 500.000 personas.​

Desastre de Fukushima

El accidente nuclear de Fukushima comenzó en una central nuclear el 11 de marzo de 2011, a las 14:46, después de un impresionante terremoto de magnitud 9,0 que además provocó un tsunami en la costa noreste de Japón.​ La planta nuclear, operada por la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO), contenía seis reactores de agua en ebullición. Las estructuras se dañaron provocando el mayor desastre nuclear desde Chernobil.

Tragedia del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, el equipo de fútbol del club brasileño Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el vuelo que les transportaba desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros de su destino. ​ Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas: el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico. ​ De los 22 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.​

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias