El espacio de todos

Por Soledad Silva.
lunes, 3 de agosto de 2020 02:59
lunes, 3 de agosto de 2020 02:59

Un espacio en el que es posible contar realidades e ir en busca de que ayude a modificarlas para bien, es lo que hace que el diario sea de todos. El lugar que permite que cada uno pueda expresar lo que necesita, aquello que busca cambiar o alcanzar para que seamos mejores genera la necesidad de escucharnos y reflejarlo en las páginas para que quienes están del otro lado aporten o simplemente se hagan eco. 


Desde hace tiempo, diez años precisamente, este diario propone un espacio que es de todos y para todos, abierto y plural. Poder escribir en  sus páginas cientos de historias, experiencias, logros y luchas es fundamental para cualquier periodista porque otorga la libertad de contar  lo que le pasa a los otros, lo que sienten, lo que buscan, los anhelos y propósitos de los actores sociales. 


Cada día es una experiencia nueva, obliga a estar abiertos a conocer nuevas personas y lugares, que son las que representan las historias, con "los cuales o con quienes" estamos agradecidos, porque "confían" en que seamos los responsables de transmitir su verdad. Contar historias exige una gran responsabilidad y compromiso ya que nos convertimos en emisores de cada acontecimiento el cual debe ser respetado en su máxima expresión.  


Este año, marcado por una pandemia que alcanza a todos, nos coloca en el lugar de informar y enfrentar cambios que impactan a todos, a cada desde uno desde su lugar; atravesar esta etapa es un nuevo objetivo y una nueva responsabilidad que estamos dispuestos a atravesar. 


También agradezco a todos y cada uno de los que trabajan para que el diario continúe siendo una propuesta que durante estos diez años supo ganarse el lugar que hoy ocupa. Debemos seguir trabajando para que cada edición de papel y publicación digital cumplan con el objetivo de informar con la verdad. 


Personalmente, agradezco la libertad, esa libertad que se necesita para trabajar y convertirse en el reflejo de los sucesos que acontecen.   


Por muchos años más, por más objetivos, logros y luchas.

Soledad Silva
Periodista
Diario El Esquiú

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias