Gremios docentes sostienen que las escuelas no cuentan con elementos para garantizar la higiene

lunes, 3 de agosto de 2020 13:15
lunes, 3 de agosto de 2020 13:15

Los gremios integrantes de la Intersindical Docente, Ateca, UDA, Sidca, Suteca y Sadop se reunieron para evaluar las condiciones de seguridad e higiene de escuelas en función de la determinación del ministerio de Educación de reabrir los establecimientos este lunes. 

Ante esta situación, los gremios reunidos denuncian "la falta de condiciones para el cuidado y resguardo de salud del personal docente y no docente que debe cumplir con el regreso al servicio" y sostiene que, a la fecha, los establecimientos escolares no cuentan con elementos para garantizar las pautas de higiene y seguridad, control de higiene de superficie, y que no están percibiendo recursos económicos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección.

Por lo que la intersindical sostiene que "el Ministerio no respetó lo acordado en la última reunión en relación a los plazos y al retorno del personal, ya que no hubo previsión alguna para cumplir con alguna medida de higiene o salubridad. De persistir tal situación, no estamos en condiciones de garantizar el reintegro de los trabajadores de la educación, atento a la inobservancia de los protocolos vigentes".

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2020 | 18:51
#149006
¿Y el distanciamiento?
3/8/2020 | 16:27
#149005
Juan Godoy lleva 40 años en Catamarca y siempre fue dirigente gremial. En cuanto Paro nacional hay y hubo siempre estuvo en primera fila. Es cierto que es DIALOGUISTA, pero también es cierto que es RE PARADOR. Los restantes enmascarados no se quienes son, pero NO LABURAN DESDE EL 20 DE MARZO Y SE VOLVIERON OCIOSOS. Como recolectores de aceitunas. ¡CINCO MESES DE VAGOS ! NO SE COMO LOS AGUANTAN SUS CONYUGUES con lo asquerosamente vagos que son.

Otras Noticias