Preocupa un nuevo incendio en Humaya

lunes, 3 de agosto de 2020 03:00

Ayer por la tarde, se registró un nuevo incendio forestal en la localidad ambateña de Humaya Grande y generó preocupación porque está próximo a la población. De acuerdo a lo que informó el jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Cristian Velárdez, se trata de un siniestro “bastante grande. Ha comenzado hoy por la tarde (por ayer) y se ha propagado a través de un viento predominante del norte. Eso lo está haciendo descender hacia la población de Humaya Grande. La gente está muy preocupada porque el incendio va descendiendo. Tenemos viviendas y población”.


Velárdez destacó que rápidamente una cuadrilla de brigadistas “salió con una autobomba, una de las más grandes, para resguardar las viviendas de ese sector. La idea es poder llegar con esta autobomba, sofocar la parte más baja y después seguir combatiendo para tenerlo controlado en el día de mañana. Si esto no se pudiera, mañana por la mañana estaríamos operando por los medios aéreos”.

Minas Capillitas

El siniestro en la localidad de Minas Capillitas, del departamento Andalgalá, aún continúa y ayer había consumido 1250 hectáreas al mediodía. Desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales estiman que serán más en las próximas horas.
“En lo que es la cabeza del incendio, han podido controlar un sector. Había uno que había descendido hacia una quebrada, estaban tratando de que se autoextinga, porque iba a dar contra el río. Y queda la otra actividad, que la tenemos en la zona sur, en dirección de Amanao. Allí, una vez que podamos controlar la cabeza del incendio, que es lo que estamos tratando de hacer, vamos a pasar en el día de mañana (por hoy) a la zona sur del incendio”, explicó Velárdez, y mencionó que la idea es poder controlarlo hasta antes del jueves venidero.


Por otra parte, destacó que trabajan con la tranquilidad de saber que en la zona no hay personas que habitando, tampoco viviendas cercanas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias