El SMN alerta por "viento zonda" para Catamarca y otras cuatro provincias

El fenómeno afectará la zona cordillerana con vientos de hasta 90km/h y por la tarde se espera la llegada del viento zonda para el oeste provincial.
lunes, 31 de agosto de 2020 08:03
lunes, 31 de agosto de 2020 08:03

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en la madrugada de este lunes por "vientos intensos en cordillera" y la ocurrencia de "viento zonda" para el oeste de Catamarca, que afectará también a otras cuatro provincias como: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana del norte de San Juan.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas y especialmente en La Rioja y Catamarca. No se descartan disminuciones temporarias", indica el informe del SMN.

Y agrega: "Se prevé también la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes, sobre las zonas precordilleranas de La Rioja y del norte de San Juan y en el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy".

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2020 | 08:40
#149006
sonamos los de valle viejo

Otras Noticias