“Catamarca dio todos los pasos para poder regresar a clases de manera escalonada”

martes, 4 de agosto de 2020 01:24
martes, 4 de agosto de 2020 01:24

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ponderó ayer el trabajo de Catamarca para retomar las clases presenciales en las escuelas y consideró que “ha dado todos los pasos para regresar de manera escalonada, con el protocolo nacional aprobado y teniendo en cuenta la realidad epidemiológica que lo permite”, en el contexto de la pandemia del COVID-19.


El ministro, en diálogo con Radio Valle Viejo, indicó que con el gobernador Raúl Jalil proyectaron “un regreso seguro a clases”. Trotta explicó que “de sostenerse la realidad epidemiológica, el 18 de agosto pueden empezar a volver los estudiantes de los últimos años, en las escuelas rurales de período común. A partir de allí, se comenzará a proyectar el regreso de los estudiantes, que lo definirá el Gobernador a partir de la evolución de esta medida. Tiene que haber muy baja o nula circulación (del virus) en esas localidades”, resaltó Trotta.


Además, mencionó que “no están volviendo las escuelas como en marzo. Estamos volviendo en aquellas comunidades en que hay que aplicar el distanciamiento físico o social y todas las medidas de seguridad, higiene y desinfección. Todas esas medidas nos dan la tranquilidad de cuidar la salud de nuestra comunidad”.


Trotta también confirmó el aporte de Nación para mejorar la infraestructura de escuelas, que será de hasta 50 mil pesos para la adquisición de elementos de limpieza para cada establecimiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias