Dos denuncias por “ejercicio ilegal de la medicina”

martes, 4 de agosto de 2020 01:24
martes, 4 de agosto de 2020 01:24

Ayer, el Colegio Médico de Catamarca (CMC) realizó dos denuncias penales en la Fiscalía General provincial por “ejercicio ilegal de la medicina”, en contra de dos personas. 


Según informó el CMC en redes sociales, uno de los acusados se “anuncia como ‘médico oftalmólogo’, en el departamento Tinogasta” y “no se encuentra matriculado en esta institución. La persona no puede ejercer la medicina en nuestra provincia”.
Por otra parte, el CMC indicó que la otra denuncia se hizo en contra de “un médico cuya matrícula fue suspendida de manera provisoria por resolución 145/2019, de fecha 28 de mayo de 2019 del Consejo Directivo y que fuera publicada en el boletín oficial de la provincia número 48 con fecha 14 de junio de 2019. Esta situación fue detectada en Recreo, departamento La Paz. Se expuso además para ser objeto de investigación la posible prestación de servicios de cirugía general, sin haber obtenido de esta institución matrícula de especialista. Esta última denuncia se realiza a posterior de correspondiente carta documento de advertencia y pedido de regularización de la situación”.


Además, en el comunicado que emitieron las autoridades del CMC, también mostraron su agradecimiento para con los 
colegiados que colaboraron para detectar estas situaciones irregulares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2020 | 13:23
#2
Y como trabajan los medicos catamarqueños que estudiaron en Cuba. Acaso revalidaron sus títulos aqui? Segun dice, son poco mas que enfermeros. Alguien tiene alguna noticia de ellos?
4/8/2020 | 13:22
#1
Para OCULISTAS en la mira. No existe una matricula nacional, las matriculas profesionales son provinciales, y aunque trabaje gratis es ilegal, nadie puede saber si es médico mientras no se presente en el Colegio Medico y presente su titulo y todos los requisitos
4/8/2020 | 08:06
#0
Digan los nombres de esos delincuentes!!!

Otras Noticias