IFE de agosto: calendario completo del tercer pago del bono de Anses

martes, 4 de agosto de 2020 08:54
martes, 4 de agosto de 2020 08:54

Ya se conocían las fechas para las asignaciones pero quedaban por confirmar los días de cobro para todos aquellos que cobran por cuenta bancaria o CBU, y, según trascendió, será a partir del 25 de agosto.

En tanto, Anses indicó que dos de cada diez habitantes argentinos, es decir, el 20% de la población del país, cobraron el IFE, y una amplia mayoría correspondió a mujeres, mientras que el 61,5% del total de los beneficiarios del bono de $10.000 tiene entre 18 y 34 años.

Asimismo, desde el 25 de agosto, la ANSES empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI; esto significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios. 

En tanto, quienes perciban este bono deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro.

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Fecha de cobro del IFE de agosto para AUH y AUE

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

Para conocer todas las fechas de cobro se podrá consultar desde:

  • https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
  • Desde anses.gob.ar: ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de  DNI.
  • La tercer opción es desde Mi  Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social

Continuidad del IFE y Renta Básica Universal

El abogado Juan Pablo Chiesa explicó en un programa de Crónica HD que no existirá una Renta Básica Universal hasta que no se termine el IFE, que -según afirmó- podría extenderse hasta diciembre.

La Renta Universal será entregada a los sectores más afectados que cobran el IFE, cerca de 4 millones de personas, y el monto que se analiza ronda los $17.000.

De todas maneras, este lunes, Chiesa informó que el Gobierno evalúa extender el IFE hasta diciembre, por lo que cerca de 9 millones de personas tendrían la posibilidad de seguir recibiendo una ayuda económica ante la extensión de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

4%
Satisfacción
39%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 11:36
#149006
quiero saber fecha exacta del ife gracias

Otras Noticias