Polémico retorno a clases

Para Ateca, "las escuelas no están en condiciones para la vuelta a clases"

Además denunció que el ministro de Educación no envía en tiempo y forma los insumos para tener las escuelas en condiciones.
martes, 4 de agosto de 2020 12:15
martes, 4 de agosto de 2020 12:15

El retorno a clases en medio de la pandemia descubrió las deficientes condiciones edilicias, de siempre, de las escuelas de la provincia, sumado  la falta de asistencia por parte del gobierno para cumplir con el protocolo para que los alumnos puedan volver de "manera segura" a las aulas.

El secretario adjunto de ATECA, Jorge Molas, en declaraciones radiales, dijo que las escuelas no están en condiciones para el retorno a clases y denunció que la mayoría de los establecimientos educativos no cuentan con los insumos para la limpieza de los edificios.

"Es histórico de que el ministerio de Educación no cumple con su responsabilidad de enviar en tiempo y forma los insumos para tener las escuelas en condiciones", declaró el sindicalista.

Molas mencionó que las refacciones edilicias, que habrían comenzado en marzo, en algunas escuelas de la capital siguen inconclusas, falencias que se intensifican en las escuelas del interior de la provincia.

Seguidamente, señaló  que en "muchas escuelas se mantiene la higiene con el aporte que hace el docente de su bolsillo porque el Estado no cumple con su responsabilidad", y reiteró que las escuelas "no están en condiciones para volver y que el protocolo no se está cumpliendo desde el ministerio de Educación".

No se puede habilitar las escuelas ni se puede citar a los alumnos a los establecimientos porque que no están en condiciones , y esto de una semana para otra no se arregla", sentenció Molas.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2020 | 21:56
#149006
¿Acaso las clases van a empezar mañana o el lunes? Este vago sale con cosss incomprensibles.
4/8/2020 | 20:11
#149005
Ya conocimos las verdad a través de las explicaciones exhaustivas del Ministro de Educación profesor Gordillo. Y fueron muy claras,antes las preguntas casi exaltadas del periodista Víctor Preli de Radio Valle Viejo. Mientras el Gobernador recorría las serranías de Santa María, el Ministro Gordillo se reunía con ,os Intendentes y con los encargados de la educación: ELLOS TENÍAN LAS ESCUELAS EN CONDICIONES. Los que nos educamos en Escuelas estatales gratuitas, no teníamos ni la décima parte de lo que los estudiantes y docentes tienen hoy. Obvio, que quien tiene aire acondicionado, le gustaría tenerlo y ES PROBABLE QUE ESTE GO BIERNO DE JALIL SE LOS PROVEA...pero tiempo al tiempo. NO VAGUEN: TRABAJEN!

Otras Noticias