Luego del acuerdo con los bonistas por la deuda

A partir de este martes suben las tasas para los plazos fijos

martes, 4 de agosto de 2020 15:03

En busca de quitarle presión al dólar y volver a enfocar la atención en el peso, el Banco Central de la República Argentina ( BCRA) comenzó a aplicar desde este martes la suba de la tasa mínima al 33,06% para la colocación a plazo fijo en pesos. El nuevo valor de referencia ya fue actualizado por las 10 entidades bancarias de mayor operación de volumen.

De esta manera, se abandona el piso de porcentaje que se encontraba en 30%. Sólo Banco de Corrientes, Formosa, Mariva, MasVentas, Tierra del Fuego y Chaco aún no actualizaron el porcentaje. 

"El Banco Central de la República Argentina decidió elevar el rendimiento de los plazos fijos minoristas, hasta $1 millón, al equivalente a 87% de la tasa de referencia de política monetaria, a partir del 1 de agosto de 2020. De tal manera, el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos será de 33,06% Tasa Nominal Anual (TNA), lo que equivale a una tasa mensual de 2,7173% y Tasa Efectiva Anual de 38,57% (TEA)", detalla la circular de la entidad monetaria. 

¿Cuánto paga hoy cada banco por plazos fijos en pesos?

Pocas son las entidades que restan por modificar el porcentaje de interés que ofrecen para clientes y no clientes. De los diez bancos más grandes que publican online cuánto pagan por plazos fijos, todos elevaron el valor de referencia, según el relevamiento que realiza a diario el Banco Central en su página web.

Mientras tanto, de los bancos que informan su tasa de plazo fijo online para no clientes, seis son las entidades bancarias que todavía no actualizaron su valor mínimo, en tanto que el resto ya cumple con la orden del BCRA de elevar la tasa al 33,06%.

Fuente: BAE Negocios

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias