Sin acuerdo entre el municipio y el gremio

El Soem realiza cortes simultáneos en el microcentro toda la semana

Por el lapso de tres horas los trabajadores cortarán las principales calles y avenidas del microcentro.
miércoles, 5 de agosto de 2020 09:22
miércoles, 5 de agosto de 2020 09:22

El SOEM convocó para hoy a una movilización y paro por tiempo indeterminado con quite de colaboración ante la falta de acuerdo con el municipio de la Capital por la reincorporación de 37 precarizados despedidos tras los disturbios de la semana pasada.

En la mañana de este miércoles, mediante asamblea, se estableció que la medida de fuerza será con cortes de calles y avenidas por tres horas que afectará la circulación hasta el mediodía en: Güemes y Salta, Tucumán y Güemes, San Martín y República, Rioja y 1º de Mayo, Belgrano y Ramón Luna; Prado y Virgen del Valle, Alem y San Martín.

"Hay una forma de protesta que cambio la modalidad de movilizaciones con distintos cortes de tránsito de la ciudad, mañana se sumarán a los cortes los compañeros del Parque Adán Quiroga que también realizaran cortes en otras arterias de la Capital", declaró Walter Arévalo, titular del SOEM.

El sindicalista remarcó que además de acompañar a los trabajadores que fueron despedidos sin notificación, también van a pedir un aumento salarial.

"Acá se habla de la violencia a los trabajadores pero no se habla de los trabajadores que le pusieron el pecho a la pandemia y fueron dejados sin trabajo, mientras que otro está hospitalizado con los ligamentos cortados", reprochó..

"La política tiene doble vara para medir la aplicación del chicotazo y siempre los sufren los más pobres y los trabajadores. Además se dan el lujo (por los funcionarios municipales) de utilizar a la policía para identificar personas", reclamó.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 12:23
#6
andate Saadi !
5/8/2020 | 11:53
#5
LO TIENEN TRABAJANDO EN NEGRO HACE AÑOS, MESES O DÍAS.... EL ESTADO NO PUEDE TENER PRECARIZADO Y EL PUEBLO DEFIENDE A ESTE COMO TODOS LOS GOBIERNOS PASADOS.... LOS EMPLEADOS TIENEN RAZÓN Y DEBERÍAN PARAR LA PROVINCIA
5/8/2020 | 11:35
#4
Es una mafia que se debe desterrar de raíz y de la que estamos presos toda la sociedad.
5/8/2020 | 11:08
#3
¿Van a estar DE POR VIDA los Secretarios Generales? ¿No habrá alternancia, tan pregonada por el RADICALISMO AUTÓCTONO? Antes fue ALO BARROS, ahora Gualter Arévalo. En casi todos los gremios SON LOS INMORTALES. Brandán, juzgado, imputado por malversación, sigue al frente de la UOCRA. Uto Carrizo falleció y no se si lo reemplazaron.
5/8/2020 | 10:35
#2
No importa si los tienen que detener o los tienen que arriar. Si dejan que crezca este tipo de actitudes ANTISOCIEDAD Y ANTIDEMOGRÁTICAS, mañana...SERÁ TARDE.
5/8/2020 | 10:32
#1
Que se haga cargo el padre de la criatura, por que fue el actual gobernador quien lo puso allí al grone violento este para sacarlo a Alo Barros.-
5/8/2020 | 10:20
#0
QUE CULPA TENEMOS LA SOCIEDAD DE SUS PROBLEMAS. NEGRO PATOTERO???

Otras Noticias