Catamarca no registró nuevos casos positivos

jueves, 6 de agosto de 2020 01:58
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que hasta las 21 de ayer no se habían detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Ayer no se registraron nuevos pacientes recuperados.


Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente cinco casos se consideran casos activos en la provincia.


Según el informe diario mediante el cual se actualiza la información epidemiológica de la provincia, de los 60 PCR realizados ayer, todos dieron resultado negativo.


Por otro lado, las autoridades informan que a partir de gestiones realizadas por la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de Catamarca ante la carga de casos positivos de coronavirus en el informe nacional de COVID-19 atribuidos a la provincia en las últimas jornadas, Nación rectificó la información en el último reporte y reclasificó dos casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.


Sistema de salud
En relación con el sistema de salud, desde el COE informaron que la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 31 por ciento, en tanto que la ocupación de respiradores es del 12 por ciento.
En tanto, en el Hospital Malbrán no hay ocupación en UTI, mientras que en el servicio de terapia intermedia la ocupación es del 3 por ciento.


De las 120 plazas de aislamiento sanitario, ocho están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.
Desde el COE señalan la importancia de que la población continúe respetando las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios.


Entre las prácticas que se deben tener en cuenta se encuentra el uso obligatorio del barbijo, mantener la distancia social, no llevar adelante reuniones en espacios cerrados, lavado frecuente de manos, no compartir elementos, ventilar ambientes y cumplir con los protocolos establecidos para cada actividad habilitada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias