Convocaron a Sadop para avanzar sobre la ley de educación privada

jueves, 6 de agosto de 2020 01:59
jueves, 6 de agosto de 2020 01:59

El pasado martes, el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, y el director de Educación de Privada, Rubén Martí, mantuvieron una reunión con la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Claudia Besada.
En la oportunidad, se realizó la entrega del anteproyecto de la Ley de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa, a fin de que el gremio realice los aportes que considere necesarios.


Ambas partes coincidieron en lo trascendental de la reunión y acordaron reunirse nuevamente en el día de hoy. El gremio acercará las inquietudes con el objetivo de consensuar un proyecto final que se remitirá en los próximos días a la Legislatura para su correspondiente tratamiento.


En ese sentido, Besada comentó: “Fuimos convocados a la reunión, donde recibí el anteproyecto de la ley de educación de gestión privada. Estamos realizando todas las observaciones para poder llevar a la próxima reunión nuestras inquietudes sobre el anteproyecto en cuestión”.


Cabe destacar que uno de los puntos que contempla el anteproyecto es que prevé la distinción entre aranceles obligatorios y no y la protección de los alumnos respecto de sus derechos y obligaciones.


Asimismo, el aporte estatal estará dividido en cinco categorías de bandas arancelarias que repercutirán en el nivel de subvención.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/8/2020 | 15:48
#149006
O sea que las familias no tendrán cubierto por igual el derecho que otorga la Constitución Nacional ni la ley de Educación Nacional, donde el estado se compromete a cuidar del derecho de educar a los hijos de acuerdo a las convicciones personales. Es más, con esta distinción tendríamos 6 clases de familias: 1 estatal y 5 privadas, discriminadas por su mayor o menor poder adquisitivo. Y el trabajador o la empleada que quiere enviar a su hijo al colegio privado por la razón que sea, ¿cómo pagará aranceles tan altos? Pareciera que le estamos dando la razón a Macri & Co. cuando dijo que no les queda otra que caer en la educación estatal, porque esta brilla por su ineficacia (¿alguien discutirá eso?)

Otras Noticias