Denuncia penal contra Walter Arévalo

Por los cortes de calle con los cuales, entre otros graves perjuicios, bloqueó la Terminal de Omnibus e impidió el paso de vecinos que se dirigían a centros de salud.
jueves, 6 de agosto de 2020 15:01
jueves, 6 de agosto de 2020 15:01

 

La Municipalidad de la Capital denunció penalmente a Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), por los severos perjuicios ocasionados a los vecinos con los cortes de calles en diversos puntos de la ciudad, que se realizaron en las jornadas de ayer y hoy.

La presentación legal ante Fiscalía General, fue formalizada por la comuna, minutos antes del mediodía y solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación.

En la denuncia, se especifica que Arévalo y la conducción del SEOM, “en el marco de un plan de medidas de fuerza por reclamos gremiales, las cuales consistían en un ‘supuesto’ quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, decidieron canalizar la protesta a través de la modalidad consistente en un ilícito e injustificado bloqueo de calles e intersecciones, principalmente en el casco céntrico de la ciudad, mencionando como puntos donde se llevan a cabo los cortes en Av. Guemes y Tucuman impidiendo el ingreso de colectivos de la Terminal de Omnibus, toda calle Salta y Zurita, Maipú, Tucumán, República, AV. Hipólito Irigoyen, 1ro de Mayo, Rioja y distintas arterias claves del microcentro capitalino, debiendo los vehículo atrapados en la protesta circular por la peatonal Rivadavia (…) provocando ello la interrupción del tránsito vehicular, bloqueo de la circulación de los medios públicos de transporte, tales como líneas urbanas de colectivo, taxis y remises, y así mismo la libre circulación de vehículos particulares”.

“Es importante remarcar, que esta actitud deliberada, premeditada e intencional tiene por clara finalidad provocar un caos vehicular con el consecuente riesgo para la salud y la libertad de los vecinos de la ciudad, máxime en el marco de una grave crisis sanitaria producto del estado de pandemia, circunstancia ésta de público y notorio conocimiento”, se agrega en la denuncia para destacar que “resulta claro y evidente que estas conductas desnaturalizan y exceden todo margen de racionalidad y legitimidad de un reclamo gremial, traduciéndose en una clara violación de los derechos de la población que se ven directamente afectada por tales conductas ilícitas al margen de cualquier reclamo laboral/gremial”.

La Municipalidad solicitó, en la presentación,  con carácter urgente que se implemente las medidas necesarias a fin de garantizar la libre circulación de los servicios públicos de transporte.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/8/2020 | 19:42
#149006
al patotero este y su gente hay que meterlo en canaaaaaaaaaaaaa
6/8/2020 | 17:31
#149005
Era hora que se le plantara alguien con el temple suficiente para parar este avasallamiento. Y es probable que comiencen a hacer algunas tropelías en los domicilios de los funcionarios, por lo cual ALERTEN A LA POLICÍA y que el Juez que tome el caso le recuerde AL ZAFFARONISTA DE GUALTER ARÉVALO que las consecuencias pueden ir desde la prisión efectiva hasta el embargo de sus bienes. ESTAMOS HARTOS. Mucha gente no fue a consultas porque no podían llegar y los estacionamientos NO TENÍAN VEHÍCULOS con el consecuente perjuicio económico para dueños y empleados.
6/8/2020 | 17:11
#149004
Y quién va a denunciar al municipio y a la guardia urbana por no cumplir su deber, de asegurar la libre circulación de los ciudadanos??? Porque no solo tiene culpa quien viola la ley, sino quien permite que la viole...¿O me equivoco?

Otras Noticias