Docentes no volverán a las aulas y seguirán con modalidad virtual

Desde la Intersindical Docente denuncian “la falta de condiciones para el cuidado y resguardo de salud del personal".
jueves, 6 de agosto de 2020 11:21
jueves, 6 de agosto de 2020 11:21

Los gremios integrantes de la Intersindical Docente presentaron una nota al ministro de Educación informando que el personal docente seguirá prestando el servicio desde la virtualidad "en miras de resguardar la salubridad, seguridad y ante la falta de garantías en cumplimiento de los protocolos vigentes de higiene".

Esta medida tendrá continuidad "hasta tanto la autoridad sanitaria (COE) emita el certificado de habilitación correspondiente que garantice los kits de seguridad y los insumos indicados en protocolo y que los establecimientos cuenten con las condiciones óptimas de seguridad e higiene que permitan llevar tranquilidad a nuestros afiliados y docencia en general sobre las condiciones de los establecimientos en donde deberán prestar sus servicios educativos".

Cabe recordar que los gremios docentes habían denunciado “la falta de condiciones para el cuidado y resguardo de salud del personal docente y no docente que debe cumplir con el regreso al servicio”.

 
 

67%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2020 | 14:39
#149006
NO NECESITAMOS SER MUY LÚCIDOS PARA DARNOS CUENTA, ¿QUE SUCEDE EN JUJUY SIN CLASE, EN CHACO? Y OTRAS, BUENOS AIRES ETC...LA PANDEMIA EXISTE, LA MUERTE POR COVID19 TAMBIÉN, ENTONCES, LES VIENE AL DEDILLO A LOS VAGOS, CORRUPTOS, DELINCUENTES, A LOS PADRES QUE UTILIZAN A LA ESCUELA COMO GUARDERIAS, ¿AHORA SE PREOCUPAN POR LA EDUCACIÓN DE SUS NENES?, A LOS IRRESPONSABLES DE TODO TIPO, QUE HACEN FIESTAS HOGAREÑAS Y DESPUÉS LLORAN PIDIENDO AYUDA, PROPIO DE UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA EN DESCOMPOSICIÓN PERMANENTE AHORA LA CULPABLE DE TODO ES LA PANDEMIA.
6/8/2020 | 17:37
#149005
El protector Facial, salvo que formen parte de LA OMS CHINA, no se necesita si estás trabajando. es para cuando circulas entre PACIENTES DIAGNOSTICADOS O SOSPECHOSOS DE PADECER COVID 19 o SARS. Los ciudadanos de Catamarca NO SOMOS ESTÚPIDOS. Los pícaros sindicalistas, que no saben UNA PAPA, quieren ahora hacernos creer que NO PUEDEN TRABAJAR Y EN TODOS LOS SANATORIOS Y HOSPITALES TRABAJAN LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS. Son unos VAGOS. Incluso en la foto se ve que utilizan barbijos, guantes y tiene hasta ventilador a una altura exagerada, porque donde hay más bahos, los sacan y ,os destruyen los SALVAJES. Y para vos Esteban...ESTÁN PASANDO EL ESTROPAJO EN UN PISO BRILLANTE.
6/8/2020 | 14:59
#149004
En la foto nomás se nota la situación: ¿elementos de protección? ¿guantes? ¿Protector facial? ¿guardapolvo? No creo en los sindicalistas, porque se aprovechan (y también porque los docentes se dejan aprovechar), pero ¡¡no les den más excusas de las que hay para que se quejen!!
6/8/2020 | 14:55
#149003
No se han puesto de acuerdo en quiénes regresan en este tiempo, especialmente las públicas, donde cada directora (mujeres las mayoría) ha hecho lo que ha podido o querido u directamente obedecido a supervisoras arbitrariamente. Vayan a ver si todas las escuelas tienen el edificio en condiciones o si tienen los elementos de limpieza necesarios. Ni qué hablar de los informes sobre alumnos, donde les han pasado una planilla en donde el docente pone una cruz sobre lo que cree que dió a los alumnos de manera virtual. Están perdidos. No saben a dónde van. Obligan al docente a trabajar como experto cuando ya han dejado en claro que los chicos pasarán de año igual, hayan hecho o no algo (no incluso los casos donde no pudieron por falta de medios). NO HAN MEDIDO EL DAÑO QUE HAN CAUSADO EN LOS ESTUDIANTES con las medidas que tomaron y la forma que se manejaron. Hablan de la educación y es lo que menos les importa. En el pozo por siempre.
6/8/2020 | 13:09
#149002
Ñoquis en todos lados; Senadores eternos provinciales y casi eternos nacionales. Diputados parientes o amigobias de los jerarcas partidarios. Inútiles que siempre se anotan para ser suplente y mojan como hermano mellizo del galán del barrio. Entran en todos los cargos habidos y por haber. Docentes que son faltadores crónicos y se quejan del escaso presupuesto. Igual en la UNCa. Viajeros incansables desde 1998 hasta ahora. Dela prensa adicta...NI HABLAR; de la EXTORSIONADORA, menos. UN DESASTRE. NUNCA SALDREMOS DEL POZO.
6/8/2020 | 12:20
#149001
Todas son palos en la rueda y excusas para no volver a trabajar, de todos modos, seguro que cuando consigan nuevamente las comisiones de servicios para los séquitos de cada gremio, cómo así también algunas prebendas que exigirán tras bambalinas...... cambiarán de discurso.
6/8/2020 | 11:41
#149000
escuché al Ministro Gordillo en Radio Valle Viejo y sus explicaciones fueron extensas y muy claras. Se ve que los sindicalistas (gremialistas) NO QUIEREN VOLVER A CLASES. Les falta el alcohol en gel, los jabones para lavarse las manos y los barbijos. SON TAN PERO TAN VAGOS que no piden los ventiladores (rotos por los alumnos de la escuela frente a ECSapem, pero hablan de falta de alcohol en gel etc. Nuestra generación NO VA A ESTAR pero en 30 años aquí gobernaran los Hunos o algún caciquejo troglodita dada la falta de educación, gracias a estos sesudos gremialistas.

Otras Noticias