En el marco de la conciliación obligatoria con Educación

Inspección Laboral liberó a las partes y los gremios docentes decidirán pasos a seguir

Está previsto que hoy se reúna la intersindical con un tema prioritario, que es el reintegro a clases de manera segura.
jueves, 6 de agosto de 2020 01:59
jueves, 6 de agosto de 2020 01:59

El director provincial de Inspección Laboral, Diego Romero, dispuso dar por concluido el procedimiento de conciliación obligatoria entre Educación y los gremios docentes, que fuera dictada por disposición N° 073/2020 de fecha 28 de febrero. En ese sentido, se libera a las partes de los alcances de la disposición para adoptar acciones tendientes a la solución del conflicto.
Desde los gremios indicaron que se reunirían en la jornada de hoy para definir los pasos a seguir.


La disposición de Inspección Laboral apunta que, atento a la pandemia mundial de COVID-19, se produjo una dilación importante de la tramitación del presente, obrando el pedido de liberación de las partes formulado por la intersindical docente.
En la presentación realizada por los gremios representados por Mario Sánchez (Ateca), Rita Agüero (UDA), Juan Godoy (Suteca) y Sergio Guillamondegui (Sidca) para la liberación de las partes, señalan que “habiéndose reanudado la actividad, mediante una nueva fase de apertura y no existiendo a la fecha obstáculo alguno para la conclusión del proceso conciliatorio, en el marco del conflicto docente, solicitamos se resuelva la liberación de las partes por el vencimiento de los plazos procesales, habida cuenta de que sobre los mismos no opera suspensión por decisión del Poder Ejecutivo Provincial” .


Asimismo, indican: “Se hace saber que los 15 días fueron cumplidos el 20 de marzo de 2020 (sin haber sido notificados de prórroga alguna), y de operar este supuesto, el plazo vencería este viernes 7 de agosto del presente. Por lo que la omisión en la respuesta y de no existir prórroga ni audiencia fijada, significa para estas organizaciones una liberación de las partes por vencer los plazos” (sic).


En ese sentido, desde la intersindical docente anunciaron que durante la jornada de hoy se reunirían para definir sobre los pasos a seguir, ya que tienen como tema prioritario el reintegro a clases y que lo mismo se realiza de manera segura y con las condiciones óptimas.


Cabe recordar que los gremios docentes habían denunciado “la falta de condiciones para el cuidado y resguardo de salud del personal docente y no docente que debe cumplir con el regreso al servicio”.


Posteriormente, desde el ministerio de Educación informaron el depósito en las cuentas bancarias de 702 escuelas de la provincia de los fondos para la cobertura del programa “Necesidades básicas”. El monto para la adquisición de elementos de higiene y limpieza de los establecimientos, personal docente y alumnos, es de 12 millones. Los fondos se dividieron, según la matrícula, en 16 y 24 mil pesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias