Proyecto presentado en la cámara de Diputados

Proponen espacio de taller de concientización sobre higiene y salud en escuelas

El diputado Carlos Marsilli comentó que se basa en el cuidado que hay que tener en este contexto de pandemia.
jueves, 6 de agosto de 2020 06:00
jueves, 6 de agosto de 2020 06:00

El diputado Carlos Marsilli presentó un proyecto de Ley mediante el cual propone crear un espacio de charla, como metodología de taller, dentro de los ámbitos escolares, sobre la concientización en cuanto a la higiene y la salud, en el marco de la pandemia actual y el riesgo en el que se incurre por no tener conocimiento sobre un correcto cuidado, lo cual se categoriza como un factor importante para la prevención de contraer el virus COVID-19.


En los fundamentos, el legislador expresa: “Dicho taller estará a cargo de personal del ministerio de Salud y del ministerio de Educación, pensada como una propuesta de común acuerdo entre ambos”. 


“Se trata de un taller educativo, adaptado al nivel inicial, primario y secundario, que contenga los contenidos básicos relacionados con el modo en cómo mantener la higiene y el cuidado de los ambientes compartidos, para promover la prevención de contagio, tanto de manera individual como colectiva”, señala.


Asimismo, indica que “cabe resaltar que la metodología de trabajo se desarrollará en forma de curso-taller, siendo una modalidad de enseñanza-aprendizaje caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica, en donde el instructor expone los fundamentos teóricos y procedimentales, que sirven de base para que los alumnos realicen un conjunto de actividades diseñadas previamente y que los conducen a desarrollar su comprensión de los temas al vincularlos con la práctica”. 


“Se piensa en un taller para ser dictado por personal de salud especializado que impartirá el conocimiento preciso sobre cómo llevar a cabo el cuidado de higiene y salud, cómo hacer el adecuado lavado de manos, mantener los espacios limpios y en condiciones de salubridad, el uso adecuado de barbijo/tapa boca y aprender a respetar el distanciamiento social como algo de suma importancia y necesidad”, destaca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

6/8/2020 | 09:37
#149006
Cuando era niño, hace mas de 50 años, había una materia que se llamaba educación sanitaria o educación para la salud, que nos daba todos esos contenidos. Pero hoy ya no existe. Prefieren enseñar folclore, DDHH, lenguas indígenas y no se cuantas otras cosas superfluas para el buen desarrollo de la vida.

Otras Noticias