“De cara al regreso a las aulas”

Educación definió las escuelas que iniciarán la capacitación

viernes, 7 de agosto de 2020 15:05
viernes, 7 de agosto de 2020 15:05

El Ministerio de Educación, junto a representantes de los diferentes sectores educativos, acordaron el inicio de la Semana de Capacitación Docente, que se llevará a cabo, desde el día lunes 10 de agosto hasta el día 14 de agosto, en todas las escuelas del Sistema Educativo Provincial, tanto en escuelas públicas como de gestión privada, municipal, social y cooperativa, con una jornada máxima de 3 horas.

La participación de dicha capacitación será de carácter obligatorio para todo el personal docente y no docente, de todas las Instituciones Educativas de la provincia.

Quienes deberán participar de manera presencial en las Instituciones son:

Nivel Inicial: los equipos directivos (las 5 jornadas) y los docentes de las escuelas seleccionadas por parte de la dirección del nivel deberán asistir el día jueves 13 y el viernes 14.

Nivel Primario: docentes de 1º y 6to. Grado, 1º y 2º ciclo del EPJA y pluriaño de las escuelas seleccionadas.

 Nivel Secundario: profesores de 1er, 3er y 6to año; 1er y 4to nivel de las EPJA, y pluriaño.

Nivel Superior: los coordinadores de carreras, profesores de 1er y 4to año de los Profesorados; 1º y 3er año de las Tecnicaturas. En el departamento Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú; participarán los Coordinadores de carreras, Jefe de Capacitación de Grado y Prácticas de Residencia.

Quedan exceptuados de asistir a las jornadas todo el personal docente y no docente en situación de riesgo.

Mientras el resto del personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo deberá participar de manera virtual.

Así mismo los docentes del departamento Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú de los niveles primario, Secundario y técnica, también deberán realizar las jornadas de manera virtual.

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias