La UNCa entregó plantines a niños y jóvenes del Centro Terapéutico del Ministerio de Salud

viernes, 7 de agosto de 2020 11:19
viernes, 7 de agosto de 2020 11:19

La Facultad de Ciencias Agrarias entregó plantines a niños y jóvenes pacientes del Centro Terapéutico dependiente del Ministerio de Salud, quienes podrán crear su propia huerta con diferentes especies hortícolas.

El objetivo es que en el marco de la pandemia de covid-19 la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), y a través de la Facultad de Ciencias Agrarias dé a conocer a la sociedad la capacidad técnica de producir agroalimentos y productos agropecuarios, que son parte del proceso de formación de los alumnos.

La donación alcanza aproximadamente a 15 familias, que podrán trabajar en el denominado “jardín comestible”, con el apoyo del personal de la Facultad. Desde la Casa de Altos Estudios se pondrán a disposición todos los recursos para trabajar con los niños en la huerta ubicada en el Centro, una vez por semana.

Desde la Facultad se realizó la entrega de la primera tanda de plantines, con la presencia de la licenciada Chavez, directora del Centro. 

“La idea es seguir promocionando esto, para que ellos sigan trabajando en la huerta. Vamos a trabajar conjuntamente con los ingenieros, y estamos incentivando a las familias de los chicos”, dijo la directora Mónica Chavez.

“La idea es tener continuidad de trabajos y ayudar a los chicos en el proceso”, indicó el Secretario de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Agr. Msc. Horacio Andrada, quien participó de la entrega.

El programa fue destacado por el Ing. Agr. Oscar Arellano, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; la Ing. de Paisajes Belén Silva y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Emanuel Cuenca. Además, la iniciativa cuenta con apoyo del Ing. Agr. José Plaza, presidente de la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, desde donde se aportaron los fondos.

La actividad de la Facultad de Ciencias Agrarias prosiguió a pesar de la pandemia, demostrando el lazo entre la sociedad catamarqueña y la UNCA. Es decir, aunque la pandemia dejó trunca las clases presenciales de los alumnos de la carrera, y sus prácticas suspendidas, se decidió que el material de invernadero para uso didáctico sea donado a la sociedad.

La institución

El Centro Terapéutico, dependiente del Ministerio de Salud, es una institución que asiste a niños y jóvenes con discapacidades motrices e intelectuales.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias