SOMOS MAS X la Vida

sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

Hoy es 8 de agosto y celebramos un hecho histórico. Hace dos años el Senado de la Nación diluyó la posibilidad que el aborto en nuestro país fuera una triste realidad. Celebramos la conquista de uno de los movimientos de ciudadanos con distintas ideas políticas, clases sociales y convicciones religiosas, más importantes de las últimas décadas.  Argentina fue ejemplo de participación y compromiso en la avanzada mundial para legalizar el aborto como una forma de controlar la natalidad en Latinoamérica. El color celeste se impuso en el mundo entero.

Los senadores interpretaron el pensamiento y convicciones de sus provincias, porque al fin y al cabo los representantes no deberían representarse a sí mismos sino a quien los votó. Este es el núcleo del sistema de representación.

Hace 2 años, millones de argentinos salimos a las calles a reclamar por la manipulación ideológica a través de los medios. Los ciudadanos paramos una avanzada autoritaria que quería imponer una ley contra la vida humana, la vida más indefensa. Si verdaderamente hubiera habido una actitud democrática hubiese terminado en una consulta popular o un plebiscito. Claro está que SOMOS MAS X la vida; por ello prefirieron el escritorio y la presión política y económica de quienes solo pretenden lucrar con el aborto reclamando derechos inexistentes

Por ello queremos agradecer a quienes se comprometieron con la Supremacía Constitucional, por sus representados y sus convicciones. Los ciudadanos de Catamarca, agradecemos a los diputados/as Gustavo Saadi, Silvana Ginochio, Orieta Vera, Eduardo Brizuela del Moral y a los senadores/as Inés Blas y Dalmacio Mera. 

El aborto es un tema de fondo delegado por las provincias al Congreso de la Nación. Estaremos atentos en Catamarca como en la Nación hasta que en la Argentina, asesinar un niño por nacer sea verdaderamente impensable.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias