Son importados y fueron detectados en el ingreso a la ciudad

COVID: dos nuevos casos locales

domingo, 9 de agosto de 2020 01:15
domingo, 9 de agosto de 2020 01:15

El COE para la prevención de coronavirus y dengue actualizó anoche la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el dengue y el COVID-19.


En este marco, se informó que ayer se han detectado 2 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, tras varios días de negativos. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 63. Ayer no se registraron nuevos pacientes recuperados.


Explicaron que teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 7  se consideran casos activos. 
Los dos nuevos casos registrados son importados de CABA y fueron detectados como casos sospechosos en el control de ingreso a la provincia. “Posteriormente fueron escoltados hasta el hospital Malbrán, donde quedaron aislados en forma preventiva. Tras la realización del testeo PCR -con resultados positivos- ambas personas quedaron alojadas en el nosocomio y se encuentran en buen estado de salud”, informaron oficialmente.


Por otro lado, ante el registro de un caso positivo en el informe nacional de pacientes de COVID19, las autoridades del ministerio de Salud aclararon que se realizó un reclamo formal desde la Dirección de Epidemiología para que se rectifique la información.

Nacional

A nivel nacional, otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.523 y los casos positivos a 241.811.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias