La peña de La Ayacucho fue reconocida como oficial por Boca Juniors

domingo, 9 de agosto de 2020 17:37
domingo, 9 de agosto de 2020 17:37

La Agrupación "Los Bosteros de la Ayacucho" logró el reconocimiento oficial, por parte del Club Atlético Boca Juniors, como Peña Oficial en la Ciudad Capital de la Provincia. El Esquiú habló con los miembros de La Peña “La Ayacucho” sobre el reciente reconocimiento y las actividades que realizan.

"Venimos hace mas de 20 años con esto y la alegría es tremenda. Fue todo por teléfono y por Zoom pero la alegría no para", cuenta Mario Villalba. Según explica, más o menos en el año 96 iba a la escuela de Comercio Jorge Newbery y se comenzó a junta con sus compañeros con la idea de vivir los partidos como si estuvieran en la cancha. Con el correr de los años comenzaron a comprar instrumentos de percusión, banderas y otros elementos.  Básicamente, “el que pasaba por la Ayacucho con camiseta de Boca entraba a  casa”, dice Villalba.

Actualmente la peña oficial cuenta con alrededor de 180 socios y una comisión directiva de quince miembros.

"Boca Juniors en Catamarca está representado por la peña de La Ayacucho, lo cual es un honor pero también una gran responsabilidad", dice Adrián Iaconante, presidente de la peña.

Además de alentar al club de sus amores, se organizan para llevar adelante tareas solidarias permanentemente, de abrigos, día del niño, reyes y donación de sangre ente otros, dándole una sensibilidad social a su fanatismo por el xeneize.

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias