Ecos de las protestas de empleados municipales de la Capital

Playero: “No nos conviene abrir”

Referente del sector apuntó contra los piquetes del SOEM. Asegura que no les permitió trabajar.
domingo, 9 de agosto de 2020 01:15
domingo, 9 de agosto de 2020 01:15

El paro que inició días atrás el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), con cortes de calles y manifestaciones que se realizaron desde la mañana hasta el mediodía en el centro de la Capital para reclamar por la reincorporación de 37 precarizados y pedir 10 mil pesos de aumento, generó adhesiones en algunos y malestar en otros. 


En el caso de los propietarios de playas de estacionamiento, los cortes no les permitieron trabajar ni recibir a sus clientes, según manifestó Javier Moreno a El Esquiú.com, uno de los afectados por esta situación.


En una entrevista con El Esquiú.com, Moreno aseguró que está “totalmente perjudicado, hace tres días que no se trabaja. Ellos hace tres días que están protestando de esta forma y no solamente perjudican a los que trabajamos acá, sino a la gente que va a los bancos, las ambulancias que se han quedado atrapadas en medio de la protesta. Un montón de factores que no los están contemplando”.


Moreno, también señaló que “estamos todos (los playeros) sin trabajar. Se abre a las 08.00 y la gente que entra a las 08.00 nos da un poco de respiro. De ahí en más, nada. Pero sinceramente no conviene abrir”.


Por otra parte, resaltó que con estas medidas “a nosotros no nos van a solucionar nada, no nos van a descontar los impuestos, tenemos que seguir pagando los alquileres, tenemos que seguir pagando luz, seguir pagando agua, como corresponde”.
Sin embargo, Moreno consideró que “es justo que hagan sus reclamos, sus protestas, pero donde corresponde y como corresponde”. 


Vale mencionar que, en la semana entrante, el SOEM continuará con los cortes de calles y movilizaciones en la ciudad Capital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias