Tiempos de pandemia en Catamarca

Reabrieron las salas de juegos infantiles y hoy vuelve la Feria Unida

No funcionan los peloteros y tampoco dejan ingresar a niños y niñas menores de dos años.
domingo, 9 de agosto de 2020 06:00
domingo, 9 de agosto de 2020 06:00

Las salas de juegos infantiles de Catamarca reabrieron sus puertas luego de permanecer cerradas por cincos meses debido a las fases de aislamiento preventivo y distanciamiento social, establecidas por los Gobiernos nacional y provincial por el avance de la pandemia de COVID-19. 


Las salas retomaron la actividad luego de ser habilitadas por el Gobierno local y con un protocolo correspondiente para evitar contagios de coronavirus. De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, los niños y niñas menores de 2 años no pueden ingresar a las salas de juego. El resto, sí puede hacerlo, pero debe asistir con el barbijo, que es de uso obligatorio. 
Previo al ingreso a las salas, el personal del local debe tomar la temperatura y se les aplica alcohol. Además, se debe realizar la limpieza de las máquinas que son utilizadas por un niño o una niña, antes y después del juego. Al mismo tiempo, observar que se respete el distanciamiento social y que no haya aglomeración de público.


Pablo Jordán, encargado de la sala “Divertidos”, comentó a El Esquiú.com que por estos días “no hay tanta gente como antes. Tenemos un máximo de 50 o 60 personas, es una persona cada cuatro metros cuadrados, según la sala. En nuestra sala, la idea es meter hasta 50, que no haya más”.


También, señaló que cada persona tiene una hora como máximo de tiempo para permanecer en la sala y mencionó que “eso nos impuso el COE Salud. Cuando hablamos con ellos, les dijimos que no había problema porque nadie se queda una hora. Es imposible”.


Luego, remarcó que “el pelotero está cerrado porque es imposible limpiarlo cada vez que entra un chico”.
En otro pasaje, Jordán se refirió al aspecto económico y recordó que “estuvimos cerrados cinco meses, cualquier cosa que factures en este momento viene bien. No es lo mismo que sin pandemia, está claro. Pero por lo menos en nuestro rubro ya sabíamos, no esperamos facturar lo que facturábamos, pero aunque sea (para) solventar gastos. Somos todos laburantes, hay muchas familias que dependemos de esta empresa. (Estamos) tratando de que nos vaya bien”. 

Emprendedores en la Manzana del Turismo

Hoy, se realizará la segunda edición de la “Feria Unida”, de 11 a 18, en el espacio ferial de la Manzana del Turismo de la ciudad Capital.


La feria cuenta con la participación de artesanos, productores y emprendedores que durante toda la jornada exponen y comercializan sus creaciones, a lo que se agregará en esta oportunidad un espacio gastronómico con la modalidad take away: compro y llevo, ya que el lugar no está habilitado para consumir.


Vale mencionar que, esta feria, se desarrolla respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para la habilitación de la misma.


Cabe recordar que, en la primea edición de la fiesta, más de mil personas concurrieron y visitaron los stands.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias