Desde mañana

Habilitan la apertura de bares y restaurantes

Brunello dijo que se le pidió al Ejecutivo "ampliar las veredas del centro y aprovechar las terrazas y patios internos de los locales". 
jueves, 10 de septiembre de 2020 09:00
jueves, 10 de septiembre de 2020 09:00

Empresarios del sector gastronómico mantuvieron ayer una reunión con el Gobierno para delinear el protocolo para la reapertura de los bares y restaurantes de la Capital, mientras se está cursando la Fase 1.

El empresario Roberto Brunello dijo que se acordó con el Ejecutivo provincial la reapertura de bares y restaurantes a partir de mañana viernes de 08:00 a 20:00.

De esta manera, se van a implementar los protocolos establecidos desde un primer momento y apeló al compromiso de cada sector y el de los ciudadanos para que colaboren con el cumplimiento de los mismos.

También se acordó trabajar con el municipio capitalino para que se amplié las veredas de los locales céntricos para que los locales puedan aprovechar los espacios al aire libre.

"Se va a poner mucho énfasis a partir de esta apertura, con el tema al aire libre donde el virus circula lo menos posible. Y habilitar aquellos lugares donde se puedan poner algunas mesas en espacios abiertos", declaró el empresario.

Sanciones para los que no cumplan con el protocolo

Finalmente consideró que los establecimientos que no cumplan con el protocolo deberían ser notificados y multados, para evitar el cierre de todo el sector.

"Le hemos pedido al gobernador y a través de él a la municipalidad que hagan los controles correspondientes y el que no cumpla que sea debidamente notificado o multado, porque no podemos poner en riesgo el establecimiento que cumple con todo y por culpa de aquel que no cumpla no podamos tener las puertas abiertas", reflexionó.

 

52%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 21:56
#149006
El reino del revés cuando no hubo casos estuvo todo cerrado, no se entiende esto. Decreten el aislamiento comunitario o circulación comunitaria, si ya no tienen idea de quien está contagiado. son unos ineptos, hipócritas, mentirosos. Decepciona este gobierno.
10/9/2020 | 19:37
#149005
Al final no se entiende, los organismos te dicen quedate en casa y a la vez te abren los bares como si no pasara nada. lo mas triste es que los que mas van son las personas mayores, los mas vulnerables para este virus. Mañana van a ver los personajes de siempre que se toman dos cafecitos y estan toda la mañana, esto va a ser un desastre.
10/9/2020 | 10:44
#149004
Entiendo a los gastronómicos que quieren trabajar, pero...¡hay que tener ganas de sentarse a tomar algo, en medio de una pandemia!!! Es parte de la falta de prioridades que tienen muchos.
10/9/2020 | 09:52
#149003
En catamarca los gastronómicos presionan mas que los canas jajajaja

Otras Noticias