Brigadistas y bomberos combatieron importantes incendios

viernes, 11 de septiembre de 2020 00:44
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:44

Durante la jornada de ayer, brigadistas junto a bomberos y la Policía trabajaron en incendios forestales registrados en ruta nacional 38, Banda de Varela y en cercanías al dique El Bolsón. El trabajo se complicó debido al fuerte viento reinante.


Al respecto, el director de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez comentó: “El incendio de la zona de la ruta nacional 38, en la finca Tres Quebrachos, se propagó casi un kilómetro por banquina en ambos costados e ingresó en parte de la finca, se buscó contenerlo y controlarlo con personal de la brigada y personal de la Policía que asistió con el corte de la ruta por la poca visibilidad que había a raíz del humo”.


“En lo que respecta al incendio en Banda de Varela, que fue por quema de un cañaveral, se propagó por el margen del río del Valle y alcanzó a una vivienda, la cual tenía un quincho en la parte del fondo y que fue consumido por completo. El mismo quedó contenido pero vamos a seguir haciendo guardia de cenizas porque se puede reactivar por las fuertes ráfagas de viento”, indicó.


Por último, dijo que “el incendio en la zona del dique El Bolsón, en el departamento La Paz, allí trabajó una cuadrilla de la brigada que ingresó bien temprano. Lo que se quemó ahí es un chaco serrano con mucho arbustal y el mismo quedó controlado”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias