El Hospital Malbrán tiene 20 pacientes con coronavirus, la mayoría asintomáticos

viernes, 11 de septiembre de 2020 11:45
viernes, 11 de septiembre de 2020 11:45

El director general del Hospital Respiratorio Monovalente “Carlos G. Malbrán”, Daniel Godoy,  se refirió al estado de salud de los pacientes internados en el nosocomio, el cual está funcionando casi al 50% de su capacidad.

"El hospital esta funcionado bien y con bastantes pacientes", declaró Godoy en diálogo con radio Valle Viejo. Entre ellos, mencionó, "hay 20 personas con coronavirus, otro tanto que están a la espera de los resultados, más los aislados sospechosos hace un total de casi el 50%".

Godoy, expresó que "la gran mayoría son pacientes leves y asintomáticos, por lo que están con control clínico y en vigilancia. Mientras que dos están en cuidados intermedios, atravesando distintos tipos de complicaciones de la enfermedad pero con buena evolución", hecho que atribuyó al promedio de los pacientes que ronda los 35 años.

Al ser consultado sobre la cantidad de los pacientes aislados, que superan los 800 en la provincia, sumado a la situación epidemiológica regional, el profesional indicó que "no se puede dejar de lado las estadísticas que se reflejan a lo largo del mundo, oriente y occidente".

Y a modo de ejemplo agregó: "Vamos a suponer que se infecten 400 de los 800, y de esos 400 el 80% van a ser leves y un 20% van a ser moderados a graves. El 20% de los 400 van a ser 80 pacientes lo que superaría la capacidad del hospital Malbrán en lo que se refiere a terapia intensiva o unidades de cuidados intermedios".

A su vez hizo se mostró alarmado por la cantidad de gente que circula por el microcentro en plena fase 1, particularmente en las filas de los bancos donde no se respeta el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Para Godoy, las flexibilizaciones deberían estar acompañados por cierto tipo de control. "Desde  el área de salud recomendamos tener en cuenta todos los aspectos: físico, psíquico y social. Salud apela a la responsabilidad de todos y cada una de las personas".

 

Noticia en desarrollo...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2020 | 12:38
#149006
dos casos y lo llenaron??? que miseria es salud...!!!! como robaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn
11/9/2020 | 12:10
#149005
O sea que sos sospechoso, no tenes sintomas, el gobierno te secuestra, te encierra en el Malbrán, te tratan como un apestado, no podes trabajar, quien te paga todo eso? Es una locura. Al hospital tienen que ir la gente que lo necesita, no cualquiera. Acaso en Buenos Aires donde hay 50.000 contagiados la gente está encerrada en los hospitales?

Otras Noticias