Sobre las designaciones irregulares en Educación

Para Jalil, Educación tiene que "regresarle al Ejecutivo la potestad de firmar decretos"

El mandatario anticipó que se trabaja en el rediseño del Ministerio de Educación, que pasará a digitar únicamente las escuelas primarias y secundarias.
viernes, 11 de septiembre de 2020 10:25
viernes, 11 de septiembre de 2020 10:25

Sobre las designaciones irregulares en el Ministerio de Educación Provincial y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Gobernador Raúl Jalil, señaló que primero hay que "regresarle al Ejecutivo la potestad de firmar los decretos" que perdió en  los 90´. 

"Esa potestad pasó durante la gestión de Brizuela del Moral a Educación y eso va a pasar de vuelta al Gobernador como toda la Administración Pública", destacó el mandatario. 

El mandatario, también expresó que se está "rediseñando" las funciones del Ministerio de Educación, que conduce Francisco Gordillo, que pasaría a "digitar" únicamente las escuelas primarias y secundarias, en tanto que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, digitaría todos los institutos terciarios.

"Hay que hacer un rediseño y para ello tenemos que hablar con el rector de la Universidad de Catamarca, ministros y la Unión Industrial para tratar de hacer carreras terciarias que tengan que ver con el mundo del trabajo", anticipó.

Aunque ratificó su confianza en los Ministros Gordillo y Rosales Matienzo, Jalil sostiene que se debería avanzar en una designación por concurso para cargos directivos y que no se puede abrir paritarias en educación sin discutir la calidad educativa.

"Cada escuela es la mirada del director, hay escuelas que están muy bien, otras que no están tan bien y escuelas que son nuevas están mal, así que vamos a ver de comenzar con una reforma del sistema educativo", analizó Jalil, tras insistir que los recursos que el Estado destina para la Educación es muy grande y los resultados no son buenos.

"Lucía hizo cerca de 250 escuelas y la etapa nuestra es el ordenamiento del sistema educativo, ya que no podemos tener 2 mil suplentes de suplentes, porque de esta manera estamos castigando a los que trabajan", reconoció.  

 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2020 | 17:57
#149006
De su confianza????? Con esto nos dice todo!!!! Imagínense entonces los conturbenios que estrará manejando Jalil, y que nosotros no nos enteramos. Además, la Rosales no conoce ni sabe cuales ni cuantas son las escuelas que tienen el Ministerio de Ciencia a su cargo y a puesto en las secretarias y direcciones a todos los RADICALES que encontró a su paso, tales como Mazoni, Narvaez, . Ni hablar del Canal, un desastre!!!
11/9/2020 | 16:30
#149005
en este caso, sería peor el remedio que la enfermedad.... jalil se cansó, literalmente, de firmar nombramientos de supervisores en todos lados, desde índice 0,6 en adelante, están en el boletín oficial, TODOS ÑOQUIS, pagados con plata del pueblo, hasta ex compañeros de secundaria nombró... dan ASCO.... De aumento nada, pero tiene más ministerios, direcciones, secretarías, etc, etc, que varios gobiernos juntos.... algún periodista independiente (si quedan, la mayoría los banca jalil) podría investigar.... Hasta se compra camionetas a el mismo para la policiía jajaja
11/9/2020 | 15:23
#149004
Como??? Gordillo sigue siendo de su confianza???? y él no sabia nada de las designaciones en Educación???? Sabra de las designaciones de ñoquis en Andalgala?? Este es tonto o nos toma el pelo!!!! Lo primero que debería haber hecho es solicitar la renuncia de Gordillo.
11/9/2020 | 12:24
#149003
Si primero no se pone orden, no se es claro en cuál es el objetivo principal de la escuela (que es educar, no ser guardería social) y no se apoya a Directivos y docentes frente a las pretensiones sociales basadas en el capricho de lo que los padres creen que se debe hacer, nunca va a cambiar nada. La tecnología también debe estar, pero no es la prioridad (es decir, lo primero). Si no está lo otro, volverán a repetir el error de regalar netbooks para que bajen música o pierdan el tiempo en las redes...
11/9/2020 | 11:59
#149002
Si Brizuela hizo lo que Jalil dice violo la Constitución ya que la potestad de designación de funcionarios y empleados es intransferible y el acto nulo. Por mas que quiera sacudirse de su responsabilidad lo que paso en educación es de responsabilidad exclusiva del gobernador, así que se haga cargo del desorden de su gestión.
11/9/2020 | 11:23
#149001
Jalil no es santo de mi devoción, pero creo que tiene la posibilidad de hacer un cambio histórico en una de las áreas con más curros en el estado catamarqueño
11/9/2020 | 11:19
#149000
Y entonces para qué tiene jali 17 ministerios ????. Lo que pasa es que el autócrata no tolera que haya funcionarios con alguna potestad. El gobernador macrista (porque ya nadie puede pensar que este tipo es peronista) solo quiere tener la suma del poder público. L'État, c'est moi, El Estado soy yo, aquel pensamiento de Luis XIV es la frase de cabecera del gobernador, que se cree que la Provincia es una más de sus empresas y puede manejarla a su antojo.
11/9/2020 | 10:45
#148999
Que despistado que es Gordillo, acaso no sabe que en Catamarca no existe la democracia. Este es un gobiernucho TIRANO.-

Otras Noticias