Esperan la convocatoria del Gobierno

Gremios docentes piden un inmediato aumento salarial

Aseguran que ya pasaron varios meses sin tener respuestas sobre incrementos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:07
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:07

Los gremios docentes Ateca y Sadop manifestaron la necesidad de que en lo inmediato se dé un aumento salarial para el sector.
En ese sentido, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló: “Los gremios estamos convencidos de que se debe dar un incremento salarial de forma urgente, ya que han pasado muchos meses del año sin incremento”.


“Indudablemente, ya se ha esperado bastante y más allá de las declaraciones del Gobernador de convocar a los gremios, queremos que sea inmediato el incremento”, afirmó.


En esa línea, Sánchez agregó: “También (se debe equiparar) mínimamente de acuerdo a lo que ha sido la inflación de este año, porque el esfuerzo que han realizado los colegas docentes ya es imposible de que se sostenga.


”Todo va incrementando: la canasta familiar, el costo de vida... Por lo consiguiente, es imprescindible que se dé ese aumento que venimos bregando de un tiempo a esta parte”.


Por su parte, desde Sadop, mediante un comunicado expresaron que “desde el mes de marzo del corriente año, el Sindicato Argentino de Docentes Privados - Seccional Catamarca ha reclamado de manera sistemática la apertura de paritarias y el consecuente aumento salarial para el sector docente.


”Pese a la situación de emergencia y excepcionalidad que atravesamos por la pandemia de COVID-19, se han mantenido reuniones con el gobernador Raúl Jalil y con el ministro de Educación Francisco Gordillo, en las que se fueron tratando cuestiones relacionadas con el trabajo remoto, condiciones y medio ambiente de trabajo, sobrecarga horaria, falta de recursos tecnológicos, continuidad pedagógica en un contexto absolutamente modificado y por supuesto el necesario aumento salarial. Sin embargo, todos los reclamos salariales hasta el día de la fecha han sido infructuosos”, afirman.


Por último, indican que “la situación de los docentes requiere una respuesta urgente. Por eso, reiteramos y exigimos una recomposición salarial”.

6%
Satisfacción
56%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias