Por las irregularidades en designaciones

La intersindical docente pide continuar con la auditoría

domingo, 13 de septiembre de 2020 01:08
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:08

La intersindical docente pide que se continúe con la auditoría, ya que entienden que hay más designaciones irregulares en Educación.


Cabe destacar que tras la denuncia de los gremios docentes por una gran cantidad de designaciones irregulares dentro del ministerio de Educación, el Gobierno Provincial inició una auditoría interna. Luego se conoció que, como parte de esa investigación, se frenó el pago a 47 agentes de la cartera educativa y se inició un sumario administrativo a un coordinador de Formación Profesional, una supervisora general, tres supervisores pedagógicos, dos empleados y a un jefe de la dirección provincial de Recursos Humanos, a los fines de deslindar las responsabilidades emergentes.


Al respecto, Mario Sánchez (Ateca), integrante de la intersindical docente, dijo: “Desde la intersindical creemos que siguen existiendo designaciones irregulares, por lo que se debe continuar con la auditoría para comprobar la existencia de más casos y también para llevar tranquilidad. El Gobierno debe dar tranquilidad en ese sentido, por lo que debe continuar con la auditoría”.
“Sin duda eso va a causar, ante todo, la mejora del control en lo que respecta al personal que está designado. Entonces creemos que esto se debe seguir y darnos todas las explicaciones sobre los distintos casos”, afirmó.


Sergio Guillamondegui, de Sidca, manifestó que “esto es solo el comienzo de la auditoría, ya que hay más irregularidades, no solo en este expediente que se está revisando, sino también en otras designaciones en Recursos Humanos. Esperamos que en las próximas semanas nos reunamos y nos den explicaciones sobre cómo se va desenvolviendo esta tarea”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias