Imágenes sensibles

Periodista denunció violencia policial en Tinogasta

lunes, 14 de septiembre de 2020 12:58
lunes, 14 de septiembre de 2020 12:58

El sábado pasado, un periodista radicado en nuestra provincia, dueño de un espacio cultural en Tinogasta, denunció en redes sociales un altercado con efectivos policiales, el cual derivó en la detención del mismo junto a otras cinco personas.

El periodista especializado en turismo, propietario de unas cabañas en la localidad de Fiambalá, debió reinventarse en el sector gastronómico debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Según lo narrado en su publicación en Facebook, decidió realizar deliverys por la restricción de horario para los comercios.

Sin embargo, ese sábado por la noche, cuando ya había entregado el último pedido junto a su hijo y una amiga, decidieron acompañarla hasta su domicilio ya que la mujer no disponía de medios de transporte. Al llegar a la residencia, notaron que la madre de su amiga, junto con otras conocidas e hijas pequeñas, estaban escuchando música a alto volumen.

Fue en ese momento cuando miembros de las fuerzas policiales se hicieron presentes y detuvieron al periodista en cuestión, junto a su hijo, su amiga, la madre y dos conocidas más. En el descargo realizado en las redes sociales, el periodista oriundo de la ciudad de Córdoba afirmó que en la comisaría "los desnudaron, requisaron y maltrataron para luego hacerlos ingresar a dos celdas separadas para mujeres y hombres, sin ningún tipo de protocolo de cuidados por el coronavirus". 

Asimismo, manifestó que "las mujeres se llevaron la peor parte" ya que "las hicieron baldear el piso de su celda, permaneciendo con el piso mojado en una noche helada y que solamente contaban con una frazada para 10 personas para resguardarse del frío".

Después de una noche en la que detalló que "los policías hacían oídos sordos", entre las cinco y las diez de la mañana los detenidos pudieron retirarse.

Pero, luego de un par de horas, el hombre publicó nuevamente en su cuenta personal de Facebook imágenes donde se observan hematomas y moretones en las extremidades de una de las mujeres, quien decidió preservar su identidad por temor a represalias.

El periodista expresó que "es inadmisible el accionar de los efectivos policiales". Del mismo modo, afirmó que se trató de un abuso de poder y violencia policial y que se realizará una denuncia lo más pronto posible.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias