Por la vuelta de los titulares a los cargos

“Se están empezando a cortar los sueldos de los docentes suplentes”

Desde la intersindical deslizan que Educación estaría incumpliendo un acuerdo por el contexto de pandemia.
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:29
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:29

Desde la intersindical docente advirtieron que se están “cortando” los salarios de los docentes suplentes que están prestando servicio actualmente. Según indicaron desde el cuerpo gremial, se había establecido un acuerdo con el ministerio de Educación para que esto no suceda, debido a que no realizaron asambleas para optar cargos, y con esto se estaría incumpliendo este pacto.


Uno de los referentes de la intersindical, Sergio Guillamondegui (foto), explicó que “se había establecido un acuerdo con el ministerio de Educación de que no se iba a dar de baja a los docentes que son suplentes porque no había asamblea. (...) Lo que más nos preocupa es que hemos estado recibiendo llamados, información de que se están empezando a cortar los sueldos de los docentes que son suplentes porque se reintegra el titular. Entonces, se estaría violentando lo que nos dijo la gente de Recursos Humanos: no existiría ninguna resolución ministerial ni decreto del gobernador (Raúl Jalil) que diga lo que dije con antelación”.


Guillamondegui también hizo énfasis en que esta situación “es preocupante porque hay personas que tienen un solo cargo y se quedan sin nada. Hay gente que tenía 18 horas y le quitaron nueve horas. Entonces, ¿cómo se puede vivir con seis horas que quedan, que también son suplentes? Hay una puja porque la gente del ministerio dice que no es culpa de ellos, sino que los titulares de los cargos cortaron las tareas pasivas o los largos tratamientos porque están llegando al límite de lo que pueden sacar para que no sigan cobrando el 50%”.


De acuerdo a lo que Guillamondegui comentó a El Esquiú.com, la intersindical aduce que “había un acuerdo que fue de palabra de que mientras dure la pandemia y no haya asamblea, no se les iba a cortar el sueldo a los docentes, sino se genera otro problema. El Gobernador habla de que quiere calidad (educativa) y no volvió a llamar a asamblea, y hay chicos que, aun estando en la virtualidad, nunca tuvieron maestros. Es incongruente lo que el Gobernador dice porque no lo predica con el ejemplo”.
“Esto nos preocupa porque es gente que venía cobrando y se ha encontrado sin nada de sueldo. Esto se va a seguir agudizando si el ministerio no emite una resolución donde se ponga blanco sobre negro en esta situación”, consideró el dirigente de Sidca.
Guillamondegui también manifestó que el “corte” de los sueldos se dio en este mes, es decir, con los haberes correspondientes a agosto.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias