Tiempos de pandemia en Catamarca

Vuelven más actividades por el distanciamiento social

La nueva etapa irá hasta el domingo 20. Continúa la restricción para circular de noche.
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:29
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:29

Desde hoy, rige nuevamente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) en Catamarca y, con este avance, regresarán a la actividad varios rubros que habían sido prohibidos o no permitidos en la semana anterior.
Así lo indica el decreto Nº 1.630 que firmó el gobernador de la provincia, Raúl Jalil. Vale mencionar que esta fase de distanciamiento social irá desde este lunes y hasta el domingo 20 de septiembre inclusive, según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE).


Con este decreto, todas las actividades y servicios que se encontraban habilitados con anterioridad al decreto que disponía la Fase 1 podrán retomar sus actividades desde las cero horas del próximo lunes, debiendo respetar de manera estricta los protocolos aprobados para cada rubro.


El instrumento, además, detalla que continúa la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20 a 7, quedando exceptuados quienes están habilitados para trabajar en ese horario y dispongan del permiso correspondiente.
Esta fase de distanciamiento social, a diferencia de la etapa anterior de Fase 1, vendrá con las siguientes prohibiciones en todo el ámbito de la provincia:


* Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados.
* Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
* Práctica de cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupos de más de tres personas.
* Casinos y salas de juego.

 Valle Viejo y Tinogasta  adhieren al Dispo

Los municipios de Valle Viejo y Tinogasta dieron a conocer su adhesión al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de la comuna chacarera, las secretarías y entidades u organismos descentralizados de la Administración Pública Municipal establecerán la modalidad de trabajo que permita garantizar las tareas necesarias y propias de las distintas reparticiones. También se invita al Concejo Deliberante de Valle Viejo a adherir al decreto.

Belén, sin actividad hasta nuevo aviso

La Municipalidad de la ciudad de Belén, por su parte, dio a conocer que desde hoy y hasta nuevo aviso no habrá actividad laboral en ninguna dependencia de la comuna. Quedarán exceptuadas las áreas esenciales como los controles de ingreso, recolección de residuos, limpieza, frigorífico municipal, entre otras.
La medida fue tomada por la situación epidemiológica actual, a sabiendas de que hay casos positivos de COVID-19.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
14%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias