Realizarán un fuerte operativo para evitar los festejos por el Día del Estudiante

miércoles, 16 de septiembre de 2020 14:07
miércoles, 16 de septiembre de 2020 14:07

En mañana de hoy, a las 10:00, autoridades de la Unidad Regional N°1, conjuntamente con personal del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se reunieron en la Sala de Situación de la Jefatura General con miembros de la Fiscalía Penal Juvenil, y autoridades de la Secretaría de Familia, Dirección del Niño del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, en vistas a aunar criterios de trabajo sobre el operativo preventivo que se implementará con motivo del Día del Estudiante.

El primer objetivo, es generar conciencia e impedir las reuniones sociales tal como lo establecen los Decretos vigentes, recurriendo a la solidaridad y ayuda de los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos, para poder sobrellevar esta situación sanitaria que afecta a nuestra provincia, al país y al mundo.

Las autoridades, fueron coincidentes en tomar en cuenta los consejos de los profesionales de la salud respecto a lo grave que puede resultar una reunión social en este tiempo tan particular que vivimos, ya que está comprobado el rápido avance y la propagación que tiene la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en especial cuando se da este tipo de encuentro entre amigos, por lo cual acordaron tomar todos los recaudos necesarios para impedirlos, aplicando, en caso de ser necesario, las normas legales y multas vigentes con aquellos que incumplan las disposiciones brindadas por el COE Provincial y que son de público conocimiento.

Participaron del encuentro, el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Ariel González, el Jefe de Área Centro, Crio. Insp. Ulises  Córdoba, junto a los Dres. Jorge Giordani y Juliana Contreras, ambos de la Fiscalía Penal Juvenil, la Dra. María Carrizo y Lic. María Herrera, pertenecientes a la Secretaría de Familia y Dirección del Niño del Ministerio de Desarrollo Social, el Comisario Lic. Ariel Carabajal del Departamento Operaciones Policiales, y la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Dña. Mariela Romero, quienes pusieron en agenda otras reuniones con organismos estatales e intendencias del interior provincial, también involucrados en este operativo preventivo, que se pondrá en marcha en los próximos días.

67%
Satisfacción
8%
Esperanza
13%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios