Jalil: "El gran desafío es el control de esta pandemia pero también del medio ambiente"

jueves, 17 de septiembre de 2020 09:28
jueves, 17 de septiembre de 2020 09:28

El gobernador Raúl Jalil, entregó vehículos nuevos para ampliar el Parque Automotor de la empresa de Energía de Catamarca SAPEM. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la empresa sita en Avenida Enrique Ocampo 890.

El primer mandatario provincial manifestó, "quiero reconocer a los empleados porque cuando visito el interior me cruzo con algún empelado de la empresa de energía, siempre han trabajado y siguen trabajando".

"Hoy el gran desafío del mundo es el control de esta pandemia pero también del medio ambiente. Es probable que en algunos lugares  sea el año mas caliente de la historia, los especialistas hablan que es un año de muchas sequías, desde marzo que no llueve, y el medio ambiente tiene que ver con el uso el agua y el uso de energía", indicó y agregó "también es muy importante el avance de la tecnología, la informática, el pago electrónico estamos trabajando en esa linea", alentando a la adhesión a la factura electrónica. 

En otro orden de cosas, Jalil sostuvo que "es momento de ser solidario en este momento historio ce la humanidad, no hay que descuidarse, usar el barbijo, lavarse las manos y estar distanciados. Ya nos tenemos que olvidar del saludo que usualmente nos abrazamos y besamos, mientras dure esto tenemos que cambiar las costumbres".

Asimismo, se presentó el grupo generador que será llevado a la localidad de Antofalla para mejorar la calidad de la energía en el lugar.
 

Estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Solorza respectivamente; el director obrero Hector Villafañez;  el presidente y vicepresidente de Agua del Valle, Máximo Ramirez y Leopoldo Marcheti, respectivamente y el secretario de Energía de la Provincia, Máximo Ramírez.

En la Sapem de energía se puso a disposición del personal dos (2) camiones, cada uno de ellos con una grúa TKM de 17,7 tonelametros, además de la caja porta poste y un baúl para llevar las herramientas. Además se incorporan seis (6) camionetas 0Km, dos de las 4x4, dos cámaras termográficas que permitirá realizar un mantenimiento predictivo de las líneas para anticiparse a algunas fallas que se producen por el calentamiento de las líneas.

Mientras que el grupo Generador nuevo será llevado, este próximo lunes, a la localidad de Antofalla para mejorar la situación energética del lugar. Se trata de un generador marca Palmero con Deutz de 130 Kva. 

Por su parte, en las instalaciones de la empresa de Agua de Catamarca se realizó la entrega de tres (3) camionetas Kangoo 0 kilómetro, un (1) automóvil Renault kwin y un camión Desobstructor. También 10 motos 110 cc cúbicos para los lecturistas, inspectores de Catastro, ilícitos y verificación de fugas y se inauguró un nuevo taller mecánico que cuenta con dos fosas y una oficina administrativa.

El ministro Kozicki destacó el esfuerzo de los empleados que en el marco de la pandemia nunca dejaron de trabajar por ser considerados esenciales. 

“Hemos mejorado la administración de la empresa, estamos al día con Cammesa y ahora nos estamos equipando de esta manera” señaló.

Sobre la decisión de unificar los servicios en una empresa de agua y energía llevó tranquilidad a los trabajadores. “El viernes vamos a tener una reunión para explicar hacia dónde vamos en la unificación de las empresas”, subrayó.

8%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 20:29
#149006
el medio ambiente tiene que ver con el uso del agua... se entero este inculto. Ya sabes entonces que el agua no es para el uso y abuso de las mineras!!!! Mucho menos para contaminarla.
17/9/2020 | 12:00
#149005
al menos tres de las camionetas son nissan cuyo representante oficial es la concesionaria de la familia del gobernador, osea se estaría comprando a sí mismo, entonces diría Haddad de CAMYEN se admira el muerto del degollado!!!!!! no leas nunca el reglamento de contrataciones del estado pcial.
17/9/2020 | 11:04
#149004
¿Control del medio ambiente? ¿Encarcelaron a alguno de los que produjeron los incendios que arrasaron con miles de hectáreas? ¿Multan a quienes derrochan el agua, cada día? ¿Se preocupan por arreglar las pérdidas de agua, aunque no salgan publicadas las denuncias en el diario????? Entonces a callarse.
17/9/2020 | 10:47
#149003
veo que son Renault alguno de los vehiculos?

Otras Noticias