Operativos para impedir reuniones por el Día del Estudiante

jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45

El acercamiento de la fecha en la que tradicionalmente se celebra el Día del Estudiante, evento que este año por la pandemia no se podrá festejar, genera preocupación en las autoridades. Las reuniones son consideradas uno de los principales puntos de contagio del virus, por lo que se encuentran prohibidas desde hace tiempo. 


Por ello, ayer autoridades de la Policía de la provincia, Fiscalía Penal Juvenil, Secretaría de Familia y de la comuna capitalina mantuvieron un encuentro en el que se unificaron criterios para impedir la realización de eventos que congreguen a jóvenes el próximo 21 de septiembre. 


Las autoridades fueron coincidentes en tomar en cuenta los consejos de los profesionales de la salud respecto a lo grave que puede resultar una reunión social en este tiempo tan particular que vivimos, ya que está comprobado el rápido avance y la propagación que tiene la enfermedad del coronavirus, en especial cuando se da este tipo de encuentro entre amigos, por lo cual acordaron tomar todos los recaudos necesarios para impedirlos, aplicando, en caso de ser necesario, las normas legales y multas vigentes con aquellos que incumplan las disposiciones brindadas por el COE Provincial y que son de público conocimiento. 


Al respecto, Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana de la comuna capitalina, explicó que “se convino realizar operativos preventivos, reiterar la notificación a propietarios de comercios sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, lo estamos haciendo desde el lunes. Además, se van a efectuar operativos preventivos en los espacios que generalmente se congregan las personas para este tipo de eventos. Pedimos tomar conciencia sobre la importancia de cuidarnos y prevenir posibles contagios”. 

Festejos virtuales 
Los municipios de Valle Viejo y Fiambalá lanzaron celebraciones virtuales para los estudiantes del departamento. Mediante medios virtuales, se realizarán trivias, sorteos, presentación de talentos, entre otras. 


Por su parte, la comuna chacarera dio a conocer que organizó una serie de actividades para que los jóvenes puedan ser protagonistas de un festejo especial por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. Proponen una “Primavera Virtual” con diferentes concursos, sorteos, juegos por premios, presentación de talentos para potenciar el arte y seguir aprendiendo, trivias, emprender joven, entre otras actividades. 


Los jóvenes podrán sumarse a estas propuestas a través de la cuenta de Instagram @vvjoven hasta el lunes 21 de septiembre. 
En el caso del municipio de Fiambalá, lanzó la Estudiantina virtual, la propuesta está destinada para todos los alumnos  del distrito.

94%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 10:31
#149006
PUEDE SONAR A PREJUICIO EGOISTA, MALICIOSO, PERO ELLOS, ESTUDIANTES POR SU EDAD PARECIERA QUE NO LE TEMEN A LA MUERTE, PERO LA REALIDAD QUE MUCHOS DE ELLOS, NO SE CUIDAN, NI CUIDAN A SUS MAYORES, HAY UNA EDAD ENTRE 20 Y 40 AÑOS QUE SON LOS QUE CONTAGIAN A LOS VIEJOS QUE NO QUIEREN MORIRSE.
17/9/2020 | 07:36
#149005
es el colmo, con lo que estamos viviendo que se este pensando en reuniones por la primavera, dia del estudiante o lo que fuese el motivo, increible no tomen conciencia estos sujetos inadaptados, creo la justicia debiera poner mas mano dura, haber si asi cambian de actitud y de accionar

Otras Noticias