Realizaron la primera transfusión de plasma: cuál es la situación del Hospital Malbrán

jueves, 17 de septiembre de 2020 09:20
jueves, 17 de septiembre de 2020 09:20

Ayer, se realizó la primera transfusión de plasma a un paciente que permanece internado en terapia intermedia del hospital Malbrán. 

Anoche, la ministra de Salud, Claudia Palladino, explicó la situación sanitaria de la provincia, al respecto, señaló: “En el hospital Malbrán en este momento se encuentran internados en el sector de leves 20 pacientes, en Terapia Intermedia 6 pacientes con COVID de los cuales 4 están administración de oxígeno y en la terapia Intensiva hasta esta hora de hoy no hay ningún paciente internado. Uno de los pacientes adulto mayor de la terapia intermedia en el día de hoy -por ayer- recibió plasma con buena recepción y muy buena evolución de su cuadro respiratorio. De los casos de ayer -por martes-, los tres que generaron 14 contactos estrechos hoy -por ayer-positivos nos preocupa que aún no se ha podido establecer el nexo epidemiológico, por tal motivo en las próximas 24 horas se seguirá realizando la investigación epidemiológica correspondiente para ver si se logra encontrar este nexo. Si no se encuentra el nexo deberíamos informar que estaríamos en situación de circulación comunitaria”. 

Datos generales hasta las 21 horas del 16 de septiembre

Total de positivos: 154

Contagios diarios: 18

Total recuperados: 70

Casos activos: 84

PCR: 135


Sistema de salud - 21 hs. del 16 de septiembre

Ocupación UTI: 30% 

Ocupación respiradores: 14%  


Hospital Malbrán - 21 hs. del 16 de septiembre

Ocupación UTI: 0%  

Ocupación de Terapia Intermedia: 18% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 35 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias