Restaurarán la iglesia de San José de Piedra Blanca

jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45

El ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, anunció la restauración de la Iglesia de San José de Piedra, Blanca, que pretende finalizarse antes del acto de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, que se realizará el 13 de marzo. 
La obra, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos, se financiará con fondos provinciales y prevé un plazo de finalización menor a los 6 meses.


De acuerdo a lo informado por la directora provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo, el proceso de licitación de la obra se encuentra avanzado y, en los próximos días, será adjudicada con la intención de que los trabajos se inicien la próxima semana.
Gallo explicó que se trata de una obra de restauración y rehabilitación estructural del templo que data de 1820 y remarcó que “la premisa es reeditar todas las técnicas y materiales originales con que fue construido. Partiendo de esa base, lo principal de esta obra es la rehabilitación de la techumbre de la nave principal del edificio”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias